FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PRD califica “infeliz” defensa hizo PLD de Félix Bautista


SANTO DOMINGO.- El comando nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano tildó este viernes como “infeliz” la defensa que hizo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de su senador por la provincia San Juan, ante las denuncias de corrupción que pesan contra éste. Mientras que Félix Bautista entregó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, un documento en el que se defiende de las acusaciones que le hace el PRD sobre supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 


El doctor Enmanuel Esquea Guerrero, en conferencia de prensa en la sede principal de su comando en esta capital, hablando en nombre del PRD, destacó que con sus pronunciamientos el PLD pretende responder con insultos y falsedades a las acusaciones y denuncias de corrupción que el pueblo y los medios de comunicación, hacen contra su secretario de organización y senador Félix Bautista.

El PRD sostiene que la identificación del Comité Político del PLD con la corrupción, negó a su candidato Danilo Medina la oportunidad de comprometerse frente al país en la lucha contra la corrupción y de diferenciarse de quienes, amparados por la influencia política, se han convertido en multimillonarios.

Esto demuestra que la candidatura de Danilo Medina representa la complicidad y continuidad del gobierno más corrupto de la historia dominicana

 El comando de campaña del PRD recuerda que el pasado 23 de este mes emplazó formalmente al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, a que informara al país su posición respecto a 17 casos de corrupción y prevaricación, atribuidos a su principal contribuyente de campaña.

Indica que esos casos de corrupción son conocidos por la ciudadanía y han sido divulgados por importantes medios y comunicadores tales como Acento.com, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, entre otros, y difundidos en las redes sociales y en el situó web You tube.
FELIZ BAUTISTA ENTREGA DOCUMENTOS Y PIDEN LE HAGAN AUDITORIA
De su parte, el senador Félix Bautista dijo que como ciudadano responsable de sus actos y ex funcionario, acudió ante el procurador de la República en cumplimiento con su deber y obligación a responder por el manejo de los recursos públicos durante su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. 
El senador del PLD por San Juan, dijo que le pidió al máximo representante del Ministerio Público una amplia y exhaustiva investigación sobre la denuncia que hace el PRD.
 Igualmente, pidió al magistrado Jiménez Péña solicitar a la Cámara  de Cuentas, a la Contraloría General de la República y al Colegio de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores, la realización de una auditoría de su gestión.
“Como senador, político y profesional, el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen consagrados en el artículo 44 de la Constitución de la República, son prerrogativas irrenunciables en el plano personal y familiar, los cuales han sido cuestionados de manera irresponsable con declaraciones sin fundamentos”, sostuvo el legislador.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director