FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Plantean Cabrera "fracasó" como coordinador de la campaña en la Circ. 2; le quitan poder y forman bloques


Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La coordinación de la campaña electoral de Danilo Medina en la circunscripción 2 de este municipio ha tenido que ser reestructurada a toda prisa para contener el creciente disgusto, la apatía y la dispersión que hasta hace poco provocaba en las filas peledeístas la forma de dirección "personalista" del diputado Ramón Cabrera, según ha conocido Ciudad Oriental.


De acuerdo con esos informes, la Dirección del PLD se vio precisada a formar tantos "bloques" como fuera necesario para auspiciar la integración de cuadros dirigentes a las labores proselitistas a favor de Medina.
Al parecer, según las fuentes, la "caja de Pandora" la destapó el militante peledeísta Santiago Mata, quien llamó la atención sobre la dispersión que ocurría en la Circunscripción 2, lo que atribuyó a Cabrera.
Hasta la dirección peledeísta habrían llegado las quejas, que parecían generalizadas, pero soterradas hasta que Mata lanzó la voz de alarma.
De inmediato, aprovecharon para resideñar la estrategia de dirección, no solo en la Circunscripción 2, sino, además, en otros lugares.
El rediseño confinó a Cabrera a hacerse responsable apenas de la población electoral que abarcan los 12 comités intermedios de los Bolivar Everts, que corresponden a los barrios Rivera del Ozama y Puerto Rico.
Las fuentes explicaron que a Frank Fulcar  le entregaron la coordinación del trabajo electoral de al menos seis comités intermedios de los Mella .

Mientras que el veterano Freddy Santana dirigirá los Mella C, D y Camino Real

A su vez, Rafael Castillo y Manuel Jiménez deberán responder por los resultados en los  Mella G1 y G2.

Finalmente, Los "luperones" estarán a cargo de Germán Peña Guadalupe  y Luis Marte.

Según supo Ciudad Oriental, quienes distribuyeron "los bloques" dejaron sin militancia que dirigir a Domingo Jiménez, quien posee una incuestionable influencia y capacidad de convocatoria en la Circunscripción 2.
Consultado al respecto, Danilo Mesa, cercano y entusiasta colaborador de Cabrera, comentó  que "Domingo Jiménez está por encima de todos y no necesita dirigir un bloque. Sus funciones son más importantes como vocero" de la campaña de Danilo a nivel nacional. Puede estar en todas partes".
Sin embargo, ha trascendido que, en realidad, se habría producido una presunta maniobra para sacar de la campaña local a Jiménez y su equipo con intenciones nada claras.
Al parecer, dicen als fuentes, los seguidores de Jiménez se habrían dado cuenta de la maniobra y fueron en masa a un toque de banderas que hicieron el pasado sábado en "La Bomba" de Los Mina.
Fueron vistiendo el color azul de la Oficina de Asistencia Social y Comunitaria (OFAC), con la que pretenden aportar a la victoria de Medina, "aunque no le entregaron ningún bloque a Domingo Jiménez".
Los informes sugieren que este habría propuesto que le entregaran al menos 15 comités intermedios, entre estos 12 CI de los Bolivar Everst y tres de los Mella, "con todo lo que eso implicaba, incluso propaganda y recursos económicos, pero lo dejaron fuera".
Como respuesta, Jiménez ha integrado el movimiento "Ofac con Danilo", según conoció Ciudad Oriental.
Por otra parte, otra fuente indicó que el disgusto era creciente en la Circunscripción 2 porque Cabrera "hasta había abandonado nuestro territorio y las pocas reuniones que hacía las convocaba para realizarlas en un salón encima de la farmacia Patrizo", en el Ensanche Ozama, lo que consideraron una humillación.
Como ejemplo citaron que una caravana anunciada por Cabrera para ser realizada en la circunscripción 2 el próximo domingo, partirá de la avenida Venezuela, frente a la discoteca Eclipse.
-"Ya ni siquiera nos reunimos en el Club de los Billeteros y tampoco hay recursos porque Cabrera lo manejaba todo a su antojo", dicen.
Una de las fuentes consultadas explicó que "Cabrera hacía las convocatorias solo a través de las redes sociales abandonando el necesario contacto personal con los compañeros".
Esperan que con la redistribución de los puestos de dirección "por bloques" la situación pueda mejorar, sobre todo, "porque ya no se dependerá de la forma personalista" de dirección del diputado, quien gozaría del aprecio de Danilo Medina.
El desencanto entre los peledeístas aumentó más el pasado fin de semana cuando se enteraron que Danilo y Margarita pasaron por la avenida San Vicente de Paúl, a su regreso de Santo Domingo Norte, sin que Cabrera fuera capaz de aprovechar el momento para potenciar ese contacto breve.
Por lo pronto, sin embargo, dijo una de las fuentes, "Cabrera tiene el título de Coordinador en la Circunscripción 2, pero solo para actividades relacionadas con los planes nacionales, mientras que en los bloques solo podrá dirigir en el que le corresponde a él".
-"Es muy posible que si hubieramos continuado por donde nos llevaba Cabrera el final pudiera ser un desastre, pero ya eso fue corregido", precisó.
De su lado, Danilo Mesa considera que lo que se ha hecho es estimular "una guerrilla" entre los dirigentes locales para beneficio de la candidatura de Medina.
A todo esto, se mantiene el grito de que los fondos no fluyen y algunos se quejan de que tienen que buscar dinero prestado para poder cumplir con compromisos de campaña.
Otros  estiman que la forma en que Cabrera dirigía la campaña tenía la intención de proyectarlo hacia las elecciones del año 2016.
- "Si perdemos, él tendrá lo suyo resuelto porque seguirá siendo diputado hasta el año 2016", comentó uno de los quejosos.
Los movimientos de los últimos días sugieren que, al menos en la Circunscripción 2, la estrella de Cabrera ha perdido brillo, tanto que un sector lo considera incapaz de unificar a la colectividad y lanzarla con éxito en busca de la victoria morada el 20 de mayo próximo.
Entre peledeístas locales es "moneda corriente" la versión de que este parlamentario tendría aspiraciones de postularse a la alcaldía de SDE en el año 2016.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director