FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Párroco Fray Santiago asegura ciudadanos se sienten ‘secuestrados’ por la amplía exclusión que hay en el país y, por la falta de compromiso y de políticos serios


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo.- Este sábado familiares y amigos, del fenecido  diputado del PRD por Los Alcarrizos, Pablo Adón, desarrollaron  una misa en la Iglesia de las Mercedes de la Zona Colonial.


 Al acto asistieron líderes del partido Revolucionario Dominicano y de otras organizaciones políticas. 


Pablo Adón Guzmán,  falleció el viernes de la pasada semana  en su residencia luego de atravesar por problemas de salud por varios días.

Adón Guzmán, quien fuera también director de campaña de los Micro, Pequeños y Medianos, empresarios que respaldan la candidatura de Hipólito Mejía, así como también un destacado propulsor de iniciativas a favor de los Alcarrizos, por lo que ese municipio se encuentra de luto por su pérdida.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, dijo ayer que el pueblo dominicano está pasando por un momento de deshumanización, “una especie de hecatombe”, debido a la falta de respuestas contundentes a los problemas que le afectan.

El sacerdote católico dijo que los ciudadanos se sienten ‘secuestrados’ por dos razones: la amplía exclusión que aseguró hay en el país y, por la falta de compromiso y de políticos serios.

Santiago Bautista ofreció sus declaraciones al término de la eucaristía que encabezó por el novenario del diputado perredeísta Pablo Adón Guzmán, que falleció la pasada semana aquejado de cáncer.

El párroco explicó que la Semana Santa, que se inicia el próximo lunes 2 de abril, debe convertirse en un espacio de reflexión y de recogimiento. “De profundización sobre cuál debe ser mi papel como buen dominicano”, dijo. 

Según Bautista, los ciudadanos no se merecen el trato que han recibido de los políticos nacionales.

Para el viernes de la próxima semana, el párroco anunció el tradicional viacrucis interzonal e interparroquial, donde participarán las 14 iglesias que funcionan en la zona Colonial. A esta actividad se unirán también las parroquias de Don Bosco, San Felipe y San Carlos.

A la ceremonia religiosa concurrieron amigos y familiares del congresista fallecido.

Dentro de los asistentes, los diputados José "Bertico" Santana, Ito Bisonó, Nelson Arroyo, Cristian Encarnación, Juan José Morales, Pedro Aguirre,  los dirigentes del PRD, Alejandro Abreu, Porfirio Peralta, Francisco Tavares, entre otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director