FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ‘No están solos, cuentan con su Iglesia’, dice Benedicto XVI a niños mexicanos


El Papa llega al Colegio Miraflores en León, donde pasará su segunda noche en México.


(21:17) El secretario Manuel Corral, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que el papa Benedicto XVI se haya reunido en Guanajuato con víctimas de la violencia relacionadas con el crimen organizado en México, durante su segundo día de visita oficial en el país.

El portavoz de la CEM, encabezado por Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, dijo que el único contacto que ha tenido con víctimas de la violencia en México, fue la reunión que tuvo el poeta Javier Sicilia con representantes del Consejo Pontificio de Justicia del Estado Vaticano esta semana. En dicho encuentro, entregó una misiva que ya fue dada a conocer públicamente.
(20:48) Benedicto XVI aborda el papamóvil para continuar su recorrido hacia el Colegio Miraflores.
(20:46) El alcalde de León, Francisco Sheffield Padilla entrega las llaves de la ciudad a Benedicto XVI en la Puerta del Milenio.

(19:48) Después de saludar a algunos de los niños presentes, el Papa aborda el automóvil negro para regresar al Colegio Miraflores, en León.
(19:34) Pidió a los presentes rezar por todos, “también por mí”. El Papa  aseguró que rezará por México para que el país sea “un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía”.
(19:32) Benedicto XVI hizo un llamado a todos a “proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza”. El pontífice aseguró a los niños “ustedes, mis pequeños amigos, no están solos. Cuentan con la ayuda de Cristo y de su Iglesia”.
(19:30) Aseguró que “este lugar en el que nos hallamos tiene un nombre que expresa el anhelo presente en el corazón de todos los pueblos: la paz”. Pidió a todos hacer el bien y “no responde al mal con el mal”.
El Papa pidió a las familias, la Iglesia, las escuelas y quienes tienen responsabilidad en la sociedad trabajar unidos para que los jóvenes puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones.
(19:27) El Papa se dirigió a los niños que “soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre”. Agradeció el encuentro de fe, por la presencia festiva y el regocijo expresado por los asistentes con cantos.
(19:25) Tras la reunión con el presidente Calderón, el Papa da un mensaje desde uno de los balcones de la Casa del Conde Rul.
(18:44) Benedicto XVI llega a la Casa del Conde Rul, ahí saluda al presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
(18:17) El pontífice sube al papamóvil para dirigirse a la Casa del Conde Rul, en el centro de Guanajuato, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón.
(18:14) El Papa llega a la glorieta Santa Fe, en Guanajuato donde el alcalde, Edgar Castro, le entrega las llaves de la ciudad.
(16:03) La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, asistirá a la ceremonia de la entrega de llaves de la Alcaldía de León, Guanajuato, al papa Benedicto XVI, reportó la agencia Notimex.
Vázquez Mota fue invitada a la ceremonia por el alcalde leonés, y de extracción panista, Edgar Castro.
(17:17) El pontífice inicia su recorrido abordo de un automóvil negro, para este traslado no utiliza el tradicional papamóvil. La caravana va escoltada por policías federales y camionetas.
(17:13) El papa Benedicto XVI sale del Colegio Miraflores para dirigirse al centro de Guanajuato donde recibirá las llaves de la ciudad.
El pontífice saluda a los niños y adultos que lo esperaban fuera del colegio, así como a religiosas y líderes indígenas.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director