FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Mejía emplaza Gobierno someterlo por corrupción


SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, emplazó ayer al gobierno a someterlo a la justicia si considera que incurrió en actos de corrupción durante su gestión y le advirtió que continuará denunciando a los funcionarios "bandoleros".

En alusión al presidente Leonel Fernández, señaló: "Si usted en ocho años no ha tenido el valor de hacer una demanda, hágalo ahora. Pueden parar nuestra candidatura... es más, cinco centavos si tienen como prueba, que lo hagan".
En ese sentido, retó a las autoridades del gobierno, a presentar una sola prueba de corrupción en que haya incurrido durante su gestión como presidente, como secretario de Estado o en su vida privada, comercial empresarial y profesional, llamándole a que aprovechen el momento y lo sometan a la justicia para detener su candidatura.
Mejía aseguró que es de los pocos políticos en el país que puede hablar de honradez y señalar a los corruptos.
El candidato presidencial del PRD amenazó con seguir denunciando a los que llamó "bandoleros del Gobierno", comenzando "con el señor que exportó el robo a Haití"; (Félix Bautista).
"Yo no le contesto al perro, yo le contesto al dueño del perro y el dueño del perro tiene que saber que yo sé todo lo que ha pasado en este país y tengo el valor y lo he dicho, cualquier persona que haya incurrido en actos de corrupción serán sometidos a la justicia. Y voy a seguir diciéndolo", aseveró.
El Gobierno, en la persona de Temístocles Montás, acusó al candidato presidencial del partido blanco de haber incrementado su fortuna en un 400%, al final de su mandato 2000-2004.
Al ser cuestionado al respecto Mejía, respondió que él si tiene el valor para someter a la justicia a cualquiera que haya incurrido en acto de corrupción.
Precisó que ciertamente el tema de la corrupción continuará siendo un tema de campaña, pues nadie le podrá impedir denunciando a todo aquel que se apropie de los bienes del Estado.
"Tan claro como eso", enfatizó.
Montás: casos perimen cada 10 años
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió a Mejía que todavía está vigente el plazo para someterlo a la justicia. Sostuvo que es de diez años el plazo que establece la ley para hacer un sometimiento a una persona. "Todos los casos perimen a los diez años y éste está dentro de ese plazo", dijo Montás al ser entrevistado en el Palacio Nacional. El funcionario no estableció si el gobierno sometería a Mejía o no en los próximos días. Montás reiteró que el candidato del PRD quebró el Banco Central durante su gobierno (2000-2004).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director