ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Martelly contra la pared



Teme por su vida, que ocurra una guerra civil, o porque le den un golpe de Estado que desestabilice el sistema político nacional. Michel Martelly, presidente de Haití, está en una encrucijada: no sabe si viaja, o no a la República Dominicana el próximo lunes 26 de marzo como tiene previsto el mandatario del vecino país.


DominicanosHoy.com supo que Martelly todavía no tiene un avión asignado para viajar a territorio dominicano. Anteriormente, el presidente haitiano usaba un jet privado, matrícula N16YY, propiedad de un empresario constructor que estaría involucrado en los contratos millonarios dolosos otorgados por el pasado gobierno haitiano y revisados por la administración que él encabeza.

Una fuente cercana al gobierno de Haití dijo a este medio que Martelly está angustiado y no quiere dejar el país, puesto que existe un plan para sacarlo del gobierno. La trama estaría organizada por un ex funcionario de esa nación, familiar suyo, residente en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional y quien utiliza miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares en su escolta.

El informante reveló que Martelly recibe muchas presiones de ingenieros dominicanos encabezados por el senador Félix Bautista, quien, incluso, estaría “regando dinero” en el Congreso del vecino país para que los contratos no sean revisados.

Martelly mantiene la indecisión, tanto que no se atreve a dejar su país ni siquiera por horas: “El temor está en que puedan darnos un golpe de Estado. Hay guardias sublevados y ex funcionarios en Santo Domingo que tienen mucho poder y están detrás de eso”. Expuso la fuente.

Agregó que: “no se indagó de manera responsable –en octubre pasado-, cuando el presidente Martelly ordenó al avión que lo llevaba a la República Dominicana a desviarse (del Aeropuerto del Higüero, al de Las Américas). ¿Por qué no se habló más de eso? Había un plan en contra del Presidente, esa es la verdad”.

Se recuerda que para dicha fecha, las autoridades dominicanas y haitianas habían montado un amplio dispositivo de seguridad para recibir a Martelly en la terminal El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, pero la aeronave sorpresivamente y sin previo aviso aterrizó en el AILA.

Las denuncias del allegado a Martelly son muy graves, porque esto estaría indicando que desde territorio dominicano se está tratando de hacer daño a su mandato, incluso, que se busca sacarlo del gobierno y acciones como esas son inaceptables.

Cortesia de Dominicanoshoy

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua