FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Los cuatro pilares de un gobierno de Hipólito

Los ejes básicos son:desarrollo humano, equidad social, generar riquezas y educación 


Santo Domingo.- El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha diseñado un programa de gobierno fundamentado en cuatro ejes: el desarrollo humano, generación sustentable de riquezas, equidad social y fortalecimiento institucional. 
Éstos, a su vez, se desglosan en 38 subtemas, todos sobre cuestiones a implementar, de ganar las elecciones de mayo próximo, acompañados de un amplio desglose de la situación actual de cada uno, donde se señalan las faltas de la presente administración. Como se plantea en la parte introductoria del documento, la educación, el sector agropecuario, la minería y el turismo serán las fuentes principales para financiar el desarrollo sostenible del país. Y "el problema de la energía quedará definitivamente resuelto, con la inversión en nuevas plantas de generación, ahorro de energía, gestión eficiente y transparente". Todo eso, conforme el programa.

Modernizar la administración Pública. La corrupción y el clientelismo se revertirán, y para ello se aprobarán leyes sobre organización de las entidades públicas, y el marco general para la aprobación de servicios públicos, entre otras. 

Educación. Garantizar educación de calidad, sin distinción de clases y reformar el sistema. Integración de un 75% de la población infantil, entre 2 y 5 años, a la educación inicial; reducir el número de iletrados a un 5%; construir más de 30 mil aulas; jornadas educativas completas. Cada escuela tendrá un rincón de lectura con unos 500 libros y la entrega de la mochila escolar a 2.3 millones de alumnos, además del 4%. 

Sistema Judicial. El respeto a la Constitución, las leyes y a la independencia de los poderes públicos, encabezan este renglón. Contribuir a una justicia oportuna, imparcial y absolutamente gratuita. Se otorgará el 4.6% del Presupuesto Nacional al Poder Judicial y se combatirá la violencia intrafamiliar, la corrupción administrativa, entre otros.

Macroeconomía. Crecimiento del PIB con estabilidad de precios macroeconómicos, apoyados en la inversión privada y uso masivo del ahorro interno. Crecimiento económico anual de un 6%, la tasa de empleo en 3.5%, mantener la inflación por debajo del 4.5% y que al 2016 la deuda pública esté en 35% del PIB. 

Desarrollo Humano. Los objetivos se centran en lograr la materialización de derecho al trabajo, protección contra la enfermedad, la vejez, la muerte. Ampliación de la Tarjeta Solidaridad. 

Salud. Aplicación del Plan Decenal del Salud 2004-2014, conformar cuatro redes de servicio de salud, y pasar del gasto a la inversión en Salud, que recibiría al 2016, el 3.2% del PIB. Agropecuaria. Los planes son construcción y reconstrucción de ocho presas, rehabilitación de 4,700 kilómetros de canales de riego, así como de más de 300 mil hectáreas de diversos productos, y la capitalización del Banco Agrícola. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director