FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Jorge Frías advierte primero derrotarán a Leonel y Danilo; luego irán a por Juancito

Dice el pueblo está cansado de las "charlatanerías de Juancito"; afirma el PLD están tan asustado que hasta brujas se han buscado

Por Robert Vargas

Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Dominicano procura un "efecto dominó"; primero hacer trizas al Danilo Medina y a Leonel Fernández en las elecciones del 20 de mayo de este año y luego ir a por la cabeza del alcalde Juan de los Santos cuatro años más tarde.

Jorge Frías, el aguerrido dirigente del PRD en la Región Oriental II A, que cubre desde la San Vicente de Paúl hacia el norte, no se anda con medias tintas lo declaró de manera franca, abierta y directa.


Lo hizo ayer cuando recibió en el local de la región oriental II A a Hatuey Decamps, el coordinador de la campaña electoral de Hipólito Mejía.

El diputado Frías estaba claramente emocionado. No era para menos, estaba hablando delante de Hatuey, quien fuera uno de sus mentores en sus años mozos.

-"Este es un momento muy significativo, aparte de político, es un momento sentimental”, admitió Frías.

Le reconoció a Decamps ser uno de  los hombres que ha mantenido vivo los ideales de José Francisco Peña Gómez.

-“Reencontrarme con Hatuey es algo, para mi, que me llena de satisfacción”, agregó Frías.

A su izquierda, sentado y vistiendo unos pantalones kakis y camisa verde, estaba Decamps, quien sonreía levemente. Se le notaba la satisfacción pro estar entre perredeístas nueve años después de su rompimiento con el PRD por su rechazo a la reelección de Hipólito Mejía.
-Usted es el único ser viviente que ha mantenido la bandera blanca desde el toro prieto”, le dijo Jorge a Hatuey.

-“Si hoy existe un PRD se le debe a Hatuey Decamps”, enfatizó el parlamentario claramente emocionado.

-“¡Todo aquel que conspire contra la victoria del PRD es enemigo de ustedes y tómenle cuenta, pásenle factura, porque con el estómago del pueblo no se juega!”, exclamó Frías en lo que pareció ser una advertencia velada a las actuaciones del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de quien se dice por lo bajo que estaría actuado en base a un supuesto pacto con el PLD para lograr la victoria de Danilo Medina.

Después de sus elogios al  presidente del PRSD, Frías la emprendió contra el PLD y su gobierno, pero antes le dio “gracias a Dios porque la cordura y los principios han vuelto al PRD” con el establecimiento del principio de la no reelección, que es el primer punto del acuerdo que sirve de base a la alianza de Decamps e Hipólito Mejía.

-“Cuando los perredeístas se unifican, los peledeístas tiemblan (…) han tenido que buscar hasta brujas”, en un abierta alusión a la bruja Baluna Carrasco que el diputado Alfredo Martínez llevó a las filas del danilismo.

-“Aunque tengan brujas, ´e´pa´fuera que van!”, exclamó.

-“Este pueblo se cansó del robo, se cansó de la vangubundería, se cansó de la charlatanería de Juancito Spor, (quien está) hablando de que necesita 20 años … esto es el efecto dominó: esto es Leonel pa´fuera y mañana Juancito pa´fuera también”, dijo Jorge Frías claramente emocionado.

Después citó a Peña Gómez al exclamar: “¡Perredeístas, armen rifles, que se soltaron otra vez, los caballos del PRD!”.
A seguidas, lo llenaron de aplausos.

Y dio paso a Hatuey Decamps para que diera su discurso, pero ese es motivo de otra nota..

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director