FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Intiman alcalde de SDN por impedir construcción de colegio privado


Santo Domingo  Norte.- Directivos docentes del Colegio Modelo Cristiano intimaron judicialmente al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, por impedir la construcción de las instalaciones que albergarían a la institución educativa en el sector Ciudad Modelo de este municipio.



Andrés Reyes, presidente del Consejo de Dirección del Colegio y Dionisio de la Cruz, representante legal del centro docente, aseguraron que en la zona fueron autorizadas construcciones para el funcionamiento de estaciones de expendio de combustibles y un complejo habitacional, sin embargo al centro educativo se le ha negado la posibilidad de instalarse.

De acuerdo con De la Cruz, la construcción del edificio fue aprobada por la sala capitular del cabildo a través de la resolución número 107/2009 del 16 de agosto del 2009, cumpliendo además con los pagos y formalidades legales que son necesitadas.

Los directivos docentes de la academia indicaron que la construcción supone una inversión de 20 millones de pesos, y albergaría a unos 500 alumnos. Además, indicaron que este centro constituye una garantía de seguridad y ahorro tanto de tiempo como de dinero debido a que en la urbanización no existe ningún centro educativo.

“El sindico Francisco Fernández se ha empecinado en oponerse a la construcción de dicho edificio sin dar una explicación legal de por qué se opone”, dijo el abogado del centro privado.

Según las explicaciones que brindó De la Cruz, han sostenido conversaciones con el alcalde del municipio y éste les ha manifestado que compromisos políticos le impiden permitir la construcción del recinto del colegio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director