FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito, Danilo, Max y Eduardo pactan por una campaña tranquila


Santo Domingo.-Los candidatos Danilo Medina, Hipólito Mejía, Max Puig y Eduardo Estrella y sus partidos firmaron este viernes el pacto de civilidad para preservar la tranquilidad en la presente campaña y respetar los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Acordaron “la utilización de un lenguaje caracterizado por propuestas que no fomente el odio, las rencillas y las reacciones violentas de su militancia”, según el  protocolo firmado por aspirantes, presidentes y secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio (DxC).

En un acto solemne celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los principales actores del proceso se comprometieron con respetarse mutuamente las fechas y los lugares escogidos para realizar mítines, banderos y caravanas.

También convinieron no destruirse los materiales de publicidad política e impedir los actos de violencia entre militantes y dirigentes de los partidos.

Acoger resultados
Para el día de las votaciones, Mejía, Medina, Puig y Estrella se comprometieron con no proclamarse ganadores ni permitir celebraciones de triunfo antes de que la Junta Central Electoral emita los resultados oficiales.

Más que eso, “se comprometen a aceptar los resultados anunciados” por la JCE.

En el documento, las fuerzas políticas también pactaron impulsar la aprobación en el Congreso de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, sometidos por la JCE.

Participaron como testigos el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado; el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica.
     

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director