FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Fiscalía pide prisión por agresión sexual a menor


Santiago.-La fiscalía de Santiago al pedir anoche tres meses de prisión como medida de coerción en contra del fiscalizador de la jurisdicción especial de Tránsito de Navarrete, Prudencio Vásquez, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, dijo que después de ser apresado y concluir las investigaciones, dispuso su cancelación inmediata.
La fiscal interina de Santiago, Luisa Liranzo, comunicó que al ser cancelado y suspendido del ministerio público, Vásquez ya no cuenta con jurisdicción privilegiada, por lo que el proceso que se ejecuta en su contra se desarrollará de forma ordinaria. La representante del ministerio público expresó que luego de la querella interpuesta por la familia de la persona afectada las investigaciones arrojaron la veracidad del caso. “Hemos pedido tres meses como medida de coerción para el licenciado Prudencio Vásquez por el lamentable hecho de agredir sexualmente a una persona menor de edad”, agregó la magistrada fiscal de Santiago.
Liranzo afirmó que el proceso se lleva, al igual que otros, de manera ordinaria en esta jurisdicción. “Este es un hecho que nos pone a nosotros a darle una respuesta frontal a cualquier acción que entre en contradicción con principios de ley”, expresó.  Comentó que bajo ninguna circunstancias van a tolerar esos hechos.  La barra de la defensa del fiscalizador dijo que su cliente es inocente y que apelarán cualquier veredicto en su contra. Varias figuras públicas de pueblos del Cibao se han visto involucrados en los últimos tres meses en abusos sexcuales contra menores.
Se recuerda que un tribunal dictó orden de prisión preventiva de tres meses en contra de un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del distrito municipal de Hato del Yaque de Santiago, acusado de abusar de una menor de 16 años.
 Otro regidor del distrito municipal de Santiago de la Cruz, de la provincia Dajabón, fue apresado luego de que los padres de una adolescente de 14 años de edad se querellaran en su contra por supuestos abusos sexuales. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director