FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » En medio de un alegre y bullicioso acto que sobrepaso la capacidad del Palacio de los Deportes, Hipólito Mejía, recibe apoyo de Juan Hubieres y el Movimiento Rebelde.


Santo Domingo.-Hipólito Mejía,  recibió el respaldo de Juan Hubieres y el Movimiento Rebelde para  una  cruzada patriótica y popular que toque las puertas y corazones de los dominicanos en ciudades, barrios, campos y montañas, para producir un cambio de gobierno que permita rescatar la esperanza del pueblo en un mejor futuro.

En  un acto celebrado esta mañana, firmaron un acuerdo en el que se criticó la corrupción gubernamental a cargo de sus más encumbrados funcionarios y allegados. Corrupción que no deja puerta sin derrumbar, al tiempo que la pobreza y la exclusión envuelven a millones de dominicanos y dominicanas.

Las organizaciones y los líderes firmantes advierten “que estamos decididos a  dar este paso y trabajar unidos al pueblo y sus organizaciones sociales que desde ya deben estar alertas contra cualquier intento que trate de vulnerar la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo 20 de mayo”

Consideran que el Gobierno que presidirá Hipólito Mejía, para poder realizar los cambios y transformaciones que requiere la sociedad dominicana, necesitará del apoyo y respaldo de los sectores populares, sociales y comunitarios organizados, debiendo gobernar con el oído bien cerca de la gran población excluida y marginada, y con todos los sectores que han sido golpeados inmisericordemente por las desastrosas políticas económica y social de este gobierno.

Los firmantes asumen el compromiso de fomentar la solidaridad y la participación ciudadana como valores fundamentales para lograr que el cambio que el país reclama y necesita se convierta en realidad, en favor de la gente, tal y como lo enseñó en vida el doctor José Francisco Peña  Gómez.

A continuación el texto del acuerdo firmado entre Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD y Juan Hubieres, representantes del Movimiento Rebelde y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción



 Acuerdo Político Social y Electoral  entre  Hipólito Mejía Domíngue Candidato Presidencial del PRD Y  El Movimiento Rebelde y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, para las Elecciones Presidenciales y Diputados de Ultramar del 2012.



Considerando: Que la República Dominicana se ha visto sacudida desde el ascenso al poder del Presidente Fernández en 2004 por los más escandalosos casos de corrupción a cargo de sus más encumbrados funcionarios y allegados. Corrupción que no deja puerta sin derrumbar, al tiempo que la pobreza y la exclusión envuelven a millones de dominicanos y dominicanas.



Considerando: Que el actual gobierno, catalogado como muy malo por la mayoría de la población, merece ser echado del Palacio Nacional mediante la coalición de todas las voluntades y sectores sanos y progresistas del país en las próximas elecciones.



Considerando: Que el Movimiento Rebelde y la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) están decididos a pactar con el Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía Domínguez, para acompañarle en una gran cruzada patriótica y popular que toque las puertas y corazones de todos los dominicanos en ciudades, barrios, campos y montañas del país, para producir un cambio de gobierno que permita rescatar la esperanza del pueblo en un mejor futuro.



Considerando: Que estamos decididos a  dar este paso y trabajar unidos al pueblo y sus organizaciones sociales que desde ya deben estar alertas contra cualquier intento que trate de vulnerar la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo 20 de mayo. 



Considerando: Que aún estando seguros del triunfo, no debemos olvidar las maniobras de que son capaces los “comesolos”, máxime cuando es sabido que el actual gobierno recurrió a todo tipo de malas artes y métodos fraudulentos en las pasadas elecciones del 2010, para asegurarse el control de todos los poderes, procurando con ello garantizar la inmunidad de muchos de sus funcionarios, señalados por la población como los más corruptos de la historia del país.



Considerando: Que el Gobierno que presidirá Hipólito Mejía, para poder realizar los cambios y transformaciones que requiere la sociedad dominicana, necesitará del apoyo y respaldo de los sectores populares, sociales y comunitarios organizados, debiendo gobernar con el oído bien cerca de la gran población excluida y marginada, y con todos los sectores que han sido golpeados inmisericordemente por las desastrosas políticas económica y social de este gobierno.



Por tanto los firmantes acuerdan:



Primero: El Movimiento Rebelde y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) respaldan y se comprometen a trabajar activamente por la victoria de Hipólito Mejía Domínguez, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 20 de mayo del 2012.



Segundo: Los firmantes asumen el compromiso de fomentar la solidaridad y la participación ciudadana como valores fundamentales para lograr que el cambio que el país reclama y necesita se convierta en realidad, en favor de la gente, tal y como lo enseñó en vida el Dr. José Francisco Peña  Gómez.



Tercero: El Candidato se compromete a:



1.        Ejecutar una Política de Inversión Social que se aproxime al promedio de América Latina que es muy superior al 19% que se aplica actualmente en el país. Esta política debe dedicar atención especial a los envejecientes, la niñez y los discapacitados. También aumentar los beneficios que se otorgan a través de la Tarjeta Solidaridad a las familias necesitadas sin atender a consideraciones de orden partidista.

2.        Aplicar una Política Económica  y de Gasto Público que dé prioridad a los sectores productivos, que fomente la generación de empleos y oportunidades de ingreso a la mujer y a los jóvenes, que fomente el ahorro interno, con un sistema impositivo equitativo, con apoyo al desarrollo de la agropecuaria y las MIPYMES y que promueva una equilibrada distribución territorial de las inversiones públicas.



3.        Ejecutar un Plan Nacional de viviendas, hábitat y asentamientos humanos a los fines de que cada familia dominicana pueda disponer de una vivienda digna y con seguridad jurídica de su propiedad.



4.    Política de promoción de la Economía Solidaria y Cooperativa. Las cooperativas constituyen un importante sector que aporta actualmente más del 6% del PIB al país. Este sector debe ser protegido y promovido por el Estado.



5.    Favorecer el Bienestar General de la Población. Utilizar el Presupuesto Nacional como instrumento fundamental para dotar el país de la infraestructura que requieren los sectores productivos, hacer las inversiones sociales que se necesitan para erradicar la desigualdad y elevar los niveles de desarrollo humano de nuestro pueblo y construir las instituciones fuertes y funcionales que la sociedad demanda.



6.    Aplicar el Protocolo del Acuerdo Petrocaribe que contempla la inversión social y productiva para incentivar la producción y exportación de bienes agropecuarios y afines con los pequeños y medianos productores para el pago de la deuda que genera la factura petrolera con la hermana República Bolivariana de Venezuela.



7.   Ejecutar una política de protección del Medio Ambiente, los Recursos Naturales y la Defensa del Patrimonio Nacional, incluyendo la ejecución de un programa de inversiones públicas en la Provincia Monte Plata, cuyas prioridades se anexan al presente documento.



8.  Seguridad Ciudadana y Lucha Contra la Corrupción. Aplicar una política de lucha frontal y cero tolerancias contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos, como ejes fundamentales para promover los valores éticos en la sociedad y erradicar la impunidad en la República Dominicana.



9.    Política de Transporte: Unificar los organismos públicos relacionado con el transporte  en una única institución a los fines de evitar la dispersión y el despilfarro de recursos, así como también, propiciar que la O.T.T.T., AMET, OMSA, FONDET y OPRET sean dirigidas por funcionarios y técnicos especializados en la materia. Igualmente, impedir que la OMSA, el Metro y las rutas de transporte público sean privatizadas a manos de funcionarios públicos corruptos amparados en empresas que nunca han brindado servicios de transporte.



10. Política Internacional. Definir políticas que permitan aumentar de manera organizada el comercio con Haití aprovechando que es uno de nuestros principales socios comerciales y realizar los esfuerzos necesarios para ampliar el comercio con la República Popular China. 







Hecho y firmado como testimonio del compromiso que anima a los firmantes, en Santo Domingo, República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de marzo del año dos mil doce (2012).



Firmado



         Juan Hubieres del Rosario                                                  Hipólito Mejía Domínguez



    Presidente del Movimiento Rebelde y                                 Candidato Presidencial del PRD



Federación de Transporte la Nueva Opción

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director