FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Emplazan a Leonel a respetar fuero UASD por Oncológico


Santo Domingo.-Violentos enfrentamientos entre universitarios y policías se produjeron esta tarde en protestas contra una decisión presidencial que viola el fuero de la UASD, asignando una dirección ajena al hospital oncológico.

Los revoltosos protestan en la Universidad Autónoma Santo Domingo para que el poder ejecutivo reformule el decreto 134-12, que crea el Consejo de Administración de lInstituto Nacional del Cáncer "Rosa Emilia Tavárez", toda vez que la academia tiene una posición "accesoria" en ese organismo.
Cientos de estudiantes y empleados de la alta casa de estudios mostraron su oposición a la medida presidencial quemando neumáticos, lanzando desperdicios alrededor de la UASD, mientras otros aplaudían en apoyo a la protesta.
Los manifestantes fueron enfrentados por efectivos de la Policía con bombas lacrimógenas, mientras los encapuchados respondían devolviéndoles las bombas y lanzándoles piedras.
Previo a la protesta las autoridades de la universidad Primada solicitaron al presidente Leonel Fernández modificar el decreto y lamentaron que la UASD quede relegada a un simple voto accesorio, y el hospital pase a ser un centro orientado solo a la prestación de servicios.
El vicerrector de Investigación y Postgrado y rector en funciones Francisco Vegazo, acompañado de las principales autoridades de la entidad educativa, fungió como vocero y se quejó de que al nuevo centro construido en terrenos de la Universidad, se le cambiara el carácter de "hospital universitario" y se mutilaran las funciones académicas de investigación y docencia en ese ámbito.
Mientras que Reynaldo Aybar presidente de la Asociación de Empleados de la UASD, rechazó la acción y dijo que "son intentos privatizadores y neoliberales del actual gobierno que quiere enajenar el patrimonio universitario, entregándolo a manos privadas, en franca violación al fuero universitario y la ley de autonomía".
Agregó que fueron convocados para mañana los organismos universitarios a nivel nacional de todos los centros y recintos universitarios para determinar el plan de lucha al tiempo que no descartó paros y movilizaciones en todo el país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director