FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El PRD inscribe a Hipólito, Abinader y a Diputados ultramar


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano inscribió ayer ante la Junta Central Electoral las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República y diputados de ultramar.Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general, así como Geanilda Vásquez, de Organización, y Salvador Ramos, delegado ante la JCE, depositaron la documentación exigida por el organismo de comicios.


Jorge Mera observó que la documentación depositada cumple con todos los requisitos de la Ley Electoral, como son las firmas del presidente y secretario general del PRD, y las rúbricas de aceptación de todos los candidatos.






Los documentos fueron firmados como recibidos por Hilario Espiñeira, secretario general de la Junta Central Electoral.



Mejor propuesta



Al depositar la documentación, Jorge Mera afirmó que el pueblo dominicano tiene en Hipólito Mejía y Luis Abinader la propuesta necesaria para hacer el cambio que necesita para mejorar sus condiciones de vida. 



La delegación perredeísta estuvo compuesta, además, por César Cedeño, jefe de campaña de Mejía, así como por Alfredo Pacheco, el diputado Wellington Arnaud, Peggy Cabral y Yadhira Henríquez, secretaria de asuntos femeninos. 


Estuvieron también los siete candidatos a diputados de ultramar, como son, José Ernesto Morel Santos, Isabel María Tejada y Rubén Darío Jiménez, de la Circunscripción No. 1 que comprende Estados Unidos y parte de Canadá. 

Las actas firmadas por Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente,  incluyó a los siete candidatos a diputados de ultramar en Europa, Estados Unidos y el Caribe.
El secretario general de la Junta Central Electoral , doctor  Hilario Espiñeyra recibió y selló los documentos en presencia de una delegación del PRD integrada por Jorge Mera, Andrés Bautista, presidente en funciones; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización; Cesar Cedeño, Coordinador   de Campaña; Alfredo Pacheco,  Peggy Cabral, Salvador Ramos y Teofilo Rosario, suplente del delegado del PRD ante el tribunal.
Al entregar de los documentos, el secretario general del PRD dijo que acudía ante el tribunal electoral para cumplir con un mandato de la ley y las expectativas y “esperanzas” de la sociedad dominicana ante un cambio, que lo encarna y representa Hipólito Mejía.
Con esa decisión, el PRD se convirtió en el primer partido en cumplir con el compromiso de la JCE respecto a la inscripción de sus candidatos que en esta oportunidad incluye a postulados para siete curules en la Cámara de Diputados en representación de varios países de Europa, el Caribe y varios Estados de los Estados Unidos.
Los candidatos de ultramar por el PRD para esas posiciones son José Ernesto Morel Santana, Rubén Luna, Isabel Tejada, Agustín Mercedes, Margarita Franco, Adeliz Olivares y Mariano Zorrilla.
Los documentos depositados incluyen actas de aceptación de las candidaturas pro parte de Mejía y Abinader, así como de aprobación de las instancias del PRD.



Por la Circunscripción 2, que comprende Europa, estuvieron presentes Arelys Olivares y Aura María Simó, mientras que por la Circunscripción 3, que implica Puerto Rico y las islas del Caribe, asistieron Amelia Agustín y Lourdes Margarita Santana.


Exdirigentes de PLD y el PRSC se unen a Mejía
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró en Salcedo que hambre que espera hartura no es hambre y dijo que está preparado para ganar las próximas elecciones. 


El candidato presidencial perredeísta  habló en esos términos tras juramentar a exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano (PRSC), de Salcedo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director