FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Eddy Olivares exige que Leonel y funcionarios paguen campaña


Santo Domingo.-El Juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares, llamó al presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios a asumir personalmente los gastos en que incurran en la presente campaña electoral.


Olivares advirtió que una vez oficializadas las candidaturas, los funcionarios admitidos como tales que estén en actividades proselitistas, de acuerdo a la Ley electoral , automáticamente entrarán en un receso de sus cargos y deberán tomar una licencia pagada, hasta tanto concluya el proceso electoral.

Dijo que ningún funcionario o persona que maneje fondos públicos puede hacer uso de ellos para actividades politicas, porque incurren en violación a la Ley electoral 275-97.

Planteó que de no acatar la disposición, será sancionado y amonestado todo aquel que viole la ley aunque se trate del presidente Leonel Fernández, pues tampoco está exento de cumplirla.

El miembro del alto tribunal comicial insistió en que el presidente Fernández también es un funcionario, y aunque tenga atribuciones constitucionales no debe usar fondos del erario para promover candidaturas de su partido.

Consideró que el presidente Fernández sentaría un precedente de verdadera democracia si asumiera los gastos de movilizaciones en campaña.

"La ley establece que las campañas electorales deben financiarse con los recursos que reciben de la Junta Central Electoral, de utilizar otros, se estaría violentando la constitución de la república y la Ley electoral, muy especialmente su articulo 47, lo que hace de un proceso con inequidad" dijo.

Pero Eddy Olivares gregó " esas acciones son sombrios que empañan el proceso electoral" práctica que según consideró deben ser reguladas y superadas.

Ofreció las declaraciones previo a participar en la convocatoria al Pleno de la Junta Central Electoral donde se conocerá las propuestas de candidaturas de los partidos politicos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director