FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Domínguez Brito dice reforma Código Laboral tiene que ser fruto concertación


El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que no es posible continuar con la actual legislación del Código Laboral en cuanto al tema del trabajo infantil en el país, debido a que considera que un niño tiene que estar para asistir a la escuela y educarse, en vez de estar en las calles trabajando.

“Hay brechas permitidas en la actual ley que no tiene ni el más mínimo sentido que permanezcan, para una reforma laboral debe existir la inquietud de los diferentes sectores de la nación”, expresó el ex-procurador general.
Entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el programa matutino “El Día”, que se transmite por Telesistema, Canal 2, Domínguez Brito informó que casi un 70 por ciento de padres y tíos exponen a los menores al trabajo.
Expresó que: “hay pequeños que realizan labores que ponen en peligro su salud, como el que está en un taller de pintura, el que está en ciertas labores agrícolas, y nosotros abogamos para que en lo que se refiere al trabajo infantil se vaya reduciendo la brecha de excepciones establecidas en el código”.
Las declaraciones de Domínguez se producen tras la pregunta: ¿cómo garantizar que se vayan a hacer reformas que no lesionen los derechos de los trabajadores? realizada por el comunicador Huchi Lora.
Sobre el trabajo doméstico. El ministro identificó que otra deficiencia del Código es el escenario de las empleadas caseras que no tienen ningún sistema de registro, tampoco ninguna posibilidad de poder accesar a un Sistema de la Seguridad Social.
Ley de seguridad social 87-01. Francisco Domínguez apuntó que la ley establece un procedimiento del Régimen Contributivo Subsidiado, habiendo una posibilidad de que puedan disponer del Seguro Familiar de Salud (SFS). “Qué bonito y que interesante sería crear un mecanismo modificando la ley al menos de ciertos niveles de registro para que en una contribución Estado-Familia pudiéramos disponer que todas esas trabajadoras domesticas y sus hijos pudieran disponer de un SFS”, agregó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director