Una guardia de honor en el acto, a la cabeza de la cual estuvo Abel Martínez, el presidente de la Cámara de Diputados, representó la solemnidad del momento ante el cadáver Adón.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional. Además de los legisladores, familiares, amigos y seguidores del congresista fallecido estuvieron presentes en el ceremonial
Tras rendirle los honores de rigor en el Salón de Asambleas Nacional, del Congreso, como lo establece la Constitución de la República, Abel Martínez Durán, defino al ex diputado como un compañero trabajador, prudente, disciplinado y de coraje que muy “a pesar de su enfermedad nos impulsaba a trabajar, a rendir frutos”.
De inmediato, los miembros de las Fuerzas Armadas hicieron sonar los cañonazos de rigor, y luego fue llevado al Salón de Asamblea Nacional, en donde los legisladores le rindieron Guardia de Honor, iniciada por Abel Martínez Durán, Lucía Medina, la secretaria Kenia Mejía, el diputados José Luis Cosme Mercedes y con los voceros Víctor Suárez, Ramón Rogelio Genao, Luisín Jiménez y Ruddy González, y demás diputados y diputadas.
En la parte frontal del Congreso Nacional, , el fallecido ex presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio, Pablo Adón Guzmán, representante por la provincia Santo Domingo, recibió la Diana de honor a sus restos por miembros de las Fuerzas Armadas.
El presidente de la Cámara de Diputados, entregó la Bandera Nacional que cubría el féretro del ex diputado, a su señora esposa, maría Duarte viuda Adón: “Aquí le entrego la bandera que con mucha humildad llevó Pablo Adón”, dijo Abel Martínez Durán.
Tras su paso con el Congreso, los restos del legislador fueron conducidos al municipio Los Alcarrizos, donde residía. Su cuerpo será sepultado este sábado en el cementerio Puerta del Cielo, de esta capital. Le sobreviven ven sus hijos Aldonerys, Joharlen y Johaquilis Adón Duarte
No hay comentarios: