Header Ads

Denuncian Ministerio de Ecuación designa profesores a granel para satisfacer dirigencia del PLD


La Corriente Magisterial Salomé Ureña, denunció hoy que en el Ministerio de Educación se están produciendo nombramientos de profesores a granel para satisfacer compromisos políticos de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, principalmente de Senadores, Diputados y de Gobernadores provinciales, violando un acuerdo firmado hace 4 años entre el gremio de maestros y las autoridades educativas.


La denuncia está contenida en un documento leído a la prensa este jueves  por la vocera de la referida corriente gremial, profesora Xiomara Guante, en el local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los gremialistas repudiaron la manera de como se están asignando las dobles tandas a profesores que no cumplen con la establecido en el acuerdo, lo que según dijo, es aprovechado en la actual coyuntura electoral para beneficiar a parciales del partido oficialista.

Guante explicó que sobre el tema de completivo de tandas, la ADP y el Ministerio de Educación acordaron reservar un 50% de vacantes para concurso y el otro 50% para completar a los miles de docentes  “que aun continúan con una sola tanda, a pesar de de tener 10, 15, 18, 20 años y más en el sistema, luchando por ser completados”.

Dijo que solo los Senadores, Diputados y Gobernadores pertenecientes al partido de gobierno, son los que tienen la potestad para nombrar, trasladar, completar tandas y hacer todo tipo de movimientos en el sistema educativo nacional, lo que según dicen, “nos deja a nosotros como dirigentes sindicales con las manos atadas”.

Puso de relieve el caso de Baní, donde poseen documentos que dan cuenta de que el ministerio de Educación otorgó nombramientos a unos 24 profesores los cuales habrían sido solicitados por el Senador Wilton Guerrero, dejando fuera a docentes que cumplen con los requerimientos de luguar.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la pérdida de docencia, pero hace meses que venimos insistiendo en que la Comisión que trabaja el completivo de tandas, debe ser convocada, y ha sido imposible”, expresó.

Hizo un llamado a la ministra de educación, licenciada Josefina Pimentel, para que evite la paralización de la docencia, ya que las seccionales de Bani, Gaspar Hernández, Monte Plata, Cotuí, Villa Tapia y otras regiones amenazan con paralizar la clase sino se les da respuesta a la problemática.

El documento esta firmado por los dirigentes de la corriente magisterial Salomé Ureña, profesores Xiomara Guante, Francisco Herrera, José Fabio Durán y Marisela Fernández, entre otros.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.