FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cuando La Materialista criticó la corrupción en acto oficial, “falló” el sonido


“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, reza la canción

Una “falla” en el sonido sacó del escenario del espectáculo de la Comisión de Efemérides Patria a la artista del género urbano, La Materialista (Yameiry Infante Honoret), en el momento que interpretaba el tema“Mundo oscuro”, en el cual critica las injusticias policiales, la corrupción, el tráfico de influencia  y la impunidad.

El acto oficial se celebró con motivo de la conmemoración de la “Batalla de Santiago”, conocida como la Batalla del 30 de Marzo de 1844.
La Materialista  quien  había  despertado fervor en el poco público que asistió al área monumental, la noche del viernes, con temas conocidos de su repertorio, como “Delirio”, “Échenme agua”, entre otros, debió parar de manera repentina a las 11: 08  minutos de la noche,  luego que el sonido fallara.
Tras la interrupción La Materialista,  se sentó y tocó momentáneamente la batería y trató de mantener animados a sus seguidores.
Luego se apartó del frente del público, aunque se quedó en la tarima a espera de que se resolviera el problema, al cual ni la artista ni lo presentadores hicieron referencia, mientras  se tomaban algunas previsiones para cuidar su imagen de la cantante urbana.
“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los  jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, es uno de las rimas  del tema de la joven artista, oriunda de Santiago.
“Gobiernos con su promesa de acabar con la pobreza, pero se roban los cuartos  de mi país, qué tristeza”, expresa La Materialista en su canción, que dejó a muchos  de los presentes perplejos al escucharla en una escenario en donde estaban los representantes del gobierno del presidente Leonel Fernández.
“Para qué buscar culpables, si hay grandes involucrados, dos días en las noticias, ya todo quedó olvidado”,  es otro de los versos del rap.
“Mataron al sospechoso, pero el hombre era inocente, y para justificarlo, les escriben un expediente. No portaba armas de fuego, solo encima su cartera y le ponen dos pistolas para que vean la prueba”, cuestiona el tema de la artista urbana.
La Materialista regresó a escena a las 11:21 minutos de la noche,  cantó una parte  de un tema nuevo que promueve y cerró 4 minutos después con el tema “Yo no quiero boda”.
La Materialista (Yameiry Infante Honoret), es una de las artistas populares más pegadas en estos momentos en la República Dominicana, sobre todo en el público joven, que disfruta de los llamados géneros urbanos (Rap, Hip Hop, Denbow, merengue de calle, reguetón, entre otros).
Sus espectáculos son seguidos por miles de fanáticos en todo el país, y en las comunidades dominicanas del exterior.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director