FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cree “jefismo” causa desmayos en los desfiles


Santo Domingo.-Al “jefismo” y a la falta de previsión en el manejo de los recursos humanos atribuyó un general (r) de la Policía los desmayos de militares y agentes en los desfiles.

.Juan Tomás Taveras Rodríguez afirmó que además de irrespertarse el horario de las ceremonias de rendición de honores o de celebración de los desfiles y paradas militares, a los soldados y policías se les violan sus derechos humanos.

“El general pisotea al coronel, el coronel al mayor, el mayor al capitán y el capitán al teniente, y así sucesivamente hasta llegar al raso”, sostuvo.

De su lado, el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, calificó de “comunes y frecuentes” los desmayos o vahídos en todos los ejércitos del mundo.

Observó, no obstante, que sólo cuando se producen cinco o más desmayos durante una actividad militar hay que cuestionar el entrenamiento y hasta la falta de alimentación entre las tropas.

“Pero, generalmente en el soldado de tropa es normal un desmayo. La resistencia y los rigores son una virtud marcial, y necesariamente no significa que sea deficiente el entrenamiento o que haya una mala alimentación,”, comentó.

Refirió que los desmayos entre los militares se dan con mucha frecuencia en la academia West Point, en los Estados Unidos, así como en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

“Hay soldados, cadetes, que son expuestos a una gran cantidad de tiempo y calor en espacios públicos, condiciones que son favorables para que se produzcan desmayos entre las tropas.

Mientras, Taveras Rodríguez dijo que muchas veces al soldado, policía o cadete se le somete a condiciones extremas porque en el país no se aplican los conocimientos modernos de administración de los recursos humanos.

En las últimas actividades realizadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como la conmemoración del aniversario de la institución del orden, el pasado 2 de marzo, el desfile con motivo del 168 aniversario de la Batalla 19 de Marzo, en Azua, y en la inauguración de la tumba del Soldado Desconocido, en la Plaza de la Bandera, el pasado lunes, se han registrado desmayos de militares y policías. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director