FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Condenan mujer a 20 años por violación sexual a niña


Santo Domingo.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión a una doméstica, tras hallarla culpable de violar a una niña de cinco años, a quien cuidaba.
El tribunal presidido por la magistrada Giselle Méndez Álvarez, condenó a Clara del Carmen Red Jiménez, de 46 años de edad, por violar vaginal y analmente a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien amenazaba para que no le contara a su madre.
El tribunal integrado además por los jueces July Tamary y Felipe Molina, condenó a Red Jiménez, al pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de los familiares de la menor, como justa reparación por los daños morales y materiales sufridos como consecuencia de la acción cometida.
Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público que había pedido al tribunal declarar culpable a la imputada, por haber cometido el crimen de violación sexual y abuso sicológico, en perjuicio de la niña, hechos previstos y sancionados en el artículo 331 del Código Penal y el artículo 396, letra b), de la Ley 136-03, Código para protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al haber sido probada la acusación.
A la salida del tribunal, la imputada luego de escuchar el falló, vociferó a la madre de la menor “ojalá que los tígueres del barrio te violen tu hija menor”. Y en forma violenta le dio una patada a un oficial de la Policía Judicial, momento en que este la trasladaba a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público, violó sexualmente en reiteradas ocasiones a la niña, penetrándole sexualmente los dedos y otros objetos analmente a la infante”.
Agrega la pieza acusatoria que la familia de la niña se dio cuenta de que estaba siendo violada después que su abuela bañaba a su nieta y notó que su vulva estaba enrojecida.
La Fiscalía en la acusación señala que la niña le dijo a su madre y a su abuela que “Carmen” la tocaba.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director