FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Coca de Caucedo era del ‘Chapo Guzmán’


Santo Domingo.-Los 807.4 kilos de cocaína incautados el 14 de marzo pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Puerto Multimodal Caucedo eran propiedad del reconocido narcotraficante jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán).

Por el caso fueron arrestados en el país dos mexicanos a los que las autoridades vinculan con el cargamento que sería enviado a Valencia, España.
Los nueve dominicanos arrestados inicialmente fueron el alférez de fragata Sandy de León Meléndez y los civiles Alejandro Antonio Vizcaíno, Ángel Domingo Jiménez, Rubén Ezequiel Gabriel Castillo, Juan Carlos Mojica y Wáscar Alberto Familia Sánchez, así como los hermanos José Miguel y Johanna Alcántara Roa.
La droga, distribuida en 23 bultos, fue ocupada cuando los detenidos la introducían en un contenedor de tabaco que sería embarcado con destino al puerto de Valencia, España.
El tabaco era propiedad de la empresa Cuevas & Hermanos, ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, provincia de Santiago.
La droga fue ocupada cuando algunos de los bultos habían sido introducidos al contenedor número ECMU1485937, de 20 pies, al que los ahora imputados le cortaron el sello de seguridad. El furgón violentado sería montado en la motonave Catarina.

“El Chapo Guzmán”
Guzmán Loera es el jefe del cartel de Sinaloa y el hombre más buscado por Estados Unidos.
Su organización criminal, una de las más violentas,  controla varias de las rutas de narcotráfico en el área del Caribe y tiene predominio sobre las que usan territorio dominicano.
Las autoridades dominicanas han eliminado varias estructuras que funcionaban desde aquí bajo las órdenes del cartel de Sinaloa.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director