Header Ads

CARD pedirá 30 años de cárcel para abogado contrato sicarios en Santiago para matar pareja de esposos


 Santo Domingo.-Un abogado de Santiago que libró la vida milagrosamente de un atentado por parte de un grupo de sicarios que pretendían matar tanto a él como a su cliente, pidió a los jueces y a las demás autoridades actuar de forma enérgica contra el sicariato, cuyas acciones han ido en aumento de forma asombrosa en esa ciudad y en otros puntos del país.



El licenciado Cristian Eduardo Perelló Aracena, a quien el catedrático universitario, de la estatal academia (UASD) y empleado público William Gregorio Mejía Chalas, quien quiso matar, junto a su ex pareja y su ex suegra contratando un grupo de sicarios, denuncio que la sociedad santiaguera necesita programas efectivos de seguridad ciudadana.

Perelló hizo sus declaraciones en una rueda de prensa que se desarrolló en la sede central del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), junto a su presidente Dr. José Fernando Pérez Vólquez, así como también el abogado que le acompaña en la parte actora civil, licenciado Daniel Montero.
Perelló  Aracena señalo que anteriormente la señora Salce Santana había advertido a la Fiscalía del Distrito Nacional, de la actitud agresiva y amenazante que exhibía su ex pareja Mejía Chalas, así como ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, pero esta vez por el mismo comportamiento pero frente a su ex suegra y abuela materna de la menor la señora Aura Modesta Santana Reyes.
"Debido a que no había podido tener ganancia de causa en las diferentes contiendas judiciales, Mejía Chalas (alias Fausto), se desespera porque quería ganar la litis a la mala por lo que contrata unos sicarios para darle muerte en primer orden a su ex suegra señora Aura Modesta Santana Reyes, al abogado Cristian Perelló, y después a su ex pareja Patricia Salce Santana, para quedarse con la guarda de su hija" declaró Daniel Montero.
Explicó que la litis se debe a una disputa legal por el otorgamiento de la guardia y custodia de una menor procreada en el matrimonio de los ex esposos Patricia Salce Santana y William Gregorio Mejía Chalas, así como por la partición de los bienes de la comunidad que componía dicho matrimonio, la cual se dirimía tanto en los tribunales de Santiago de los Caballeros y la Provincia Santo Domingo, que incluía a la ex suegra del señor Mejía Chalas.
Montero expresó que el señor Mejía Chalas, no había podido tener ganancia de causa en ninguna de la litis judiciales hasta el momento, dado que la guarda y la custodia de su hija menor, había sido concedida por sentencia dictada por la sexta sala para Asuntos de Familia del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, a su ex esposa la señora Patricia Salce Santana.
El presidente del Colegio de Abogados Dr. José Fernando Pérez Vólquez señaló la Fiscalía de Santiago, en un trabajo junto a la Policía Nacional, apresaron a los sicarios que ya fueron identificados como Carlos Andrés Vásquez Rocha y Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor, así como el taxista Pedro Ismael Hernández, los cuales fueron contratados por el nombrado William Gregorio Mejía Chalas, a quienes les pago la suma de RD$ 300, 000.00 (Trescientos mil pesos) para ejecutar y dar muerte a su ex pareja, Patricia Salce Santana, a su ex pareja Aura Modesta Santana Reyes, al abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena.
La magistrada Gisell Naranjo, del tribunal de Atención permanente del Juzgado de Instrucción, dictó tres meses de prisión preventiva contra al profesor universitario y cinco integrantes de una supuesta banda de sicarios, a quienes impusieron una garantía económica de RD$100 mil, impedimento de salida y presentación periódica.                                 
El grupo que fue contratado por el maestro de Filosofía y Letra William Gregorio Mejía Chalas para ejecutar a su suegra y al  abogado de su ex esposa, molesto por haber perdido la custodia del hijo procreado con su ex pareja.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.