FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Bautista pide ser investigado por acusación


Santo Domingo.-El senador de San Juan, Félix Bautista, se puso a disposición del Ministerio Público para que se investigue y audite el manejo que le dio a los recursos del Estado durante su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado hasta agosto del 2010.
Mediante una comunicación entregada al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió “amplia y exhaustiva investigación” sobre la denuncia que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que cometió actos de corrupción durante el ejercicio de sus funciones. Asimismo, le pide al procurador solicitar auditorías a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría General de la República y al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
El secretario de organización del PLD se puso a disposición “para todas las informaciones que requiera y cualquier aclaración oportuna”.
En la misiva el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dijo que como ciudadano responsable de sus actos, y comportamientos, así como ex funcionario público, es su deber y obligación responder por el manejo de los recursos públicos durante su gestión al frente de esa institución, la cual culminó en agosto de 2010.
“Como senador, político y profesional, el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen consagrada en el artículo 44 de la Constitución son prerrogativas irrenunciables en el plano personal y familiar, los cuales han sido cuestionados de manera irresponsable con declaraciones sin fundamentos”, expresó.
El senador se refirió a la denuncia del PRD sobre supuesta sobrevaluación del edificio de la Suprema Corte de Justicia por 100 millones de pesos, señalando que esa edificación no fue construida por la Oficina Supervisora, sino por el Ministerio Obras Públicas.
Bautista acudió a la Procuraduría en compañía de los senadores Francis Vargas, Rubén Darío Cruz, Heinz Vieluf, Prim Pujols, Manuel Paula y José Orlando Mercedes, así como de sus abogados. Agregó que todas estas denuncias no son más que politiquerías que vienen del PRD.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director