FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde SDN expende relaciones con ciudades europeas


El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo desde Roma donde se encuentra de visita desde el pasado sábado, que ha logrado establecer contactos con personalidades del sector oficial, del área municipal, empresarial, laboral y de la sociedad civil europeas que redundarán en beneficio de las comunidades de esa demarcación y su administración.


Sostuvo, que esa visita se enmarca dentro de las políticas que desarrolla esa alcaldía, con el propósito de expandir las relaciones de su administración con autoridades y organismos de los gobiernos locales del Viejo Continente, y así poder viabilizar acciones y proyectos conjuntos que vayan en beneficio del desarrollo de la población.

El programa de actividades tuvo su inicio en Milano, donde se reunió con ex funcionarios municipales,  periodistas, trabajadores y empresarios de esa región.

Allí recibió en donación de manos del destacado empresario Juan Ramón Ogando, presidente de la Casa de Italia, una ambulancia dotada de equipos y modernos instrumentos del área de la salud, la cual sería utilizada para dar asistencia gratuita a los munícipes.

En Roma, el Alcalde de Santo Domingo Norte,  sostuvo un encuentro con el señor Ope Ozer, ex ministro de Comercio de Italia, de quien recibió la donación de una moderna escuela taller de ebanistería, para ser instalada en el municipio, en la que podrán aprender el oficio jóvenes que luego serán insertados en el mercado laboral.

También recibió de parte de señor Ozer, la promesa de la construcción de mil viviendas populares, las cuales serían edificadas dentro del territorio del municipio.

En materia de inversión, el ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, obtuvo el compromiso del señor Ozer, la construcción de un mercado para la venta de productos de consumo, así como un matadero industrial y una plaza comercial. Estas obras serían realizadas a través de un consorcio empresarial que dirige el ex ministro.

A Fernández le fue ofrecida una cena en la que estuvieron presentes, Gilberto Cascini, diputado del Parlamento Romano y presidente de la Comisión  para Asuntos Latinoamericanos de esa Cámara, y en la que también estuvieron presentes alcaldes, concejales, representes de organismos de la Unión Europea, diputados, empresarios privados y proyectistas de la Región de Lazio.

Durante la cena Fernández pronuncio un breve discurso en el que destacó las potencialidades que tiene SDN en materia de inversión  y desarrollo ecoturistico y cultural, a los que ofreció el apoyo de su administración para futuras inversiones.

El martes pasado fue recibido por la Presidenta de la Región de Lazio, honorable Renata Polverini, con quien trató asuntos relacionados con la posibilidad de establecer proyectos y programas de cooperación conjuntos.

Ese mismo día, también despachó con su homólogo de Roma, alcalde Gianni Alemano, donde trataron diversos temas de cooperación, siendo el equipamiento de los bomberos de Guaricanos y la donación de autobuses y ambulancias uno de los puntos principales de la agenda.

Concluyó su agenda en Roma, Italia con la visita que le hiciera al alcalde de la provincia de Iena, horobale Giorgio Pacchiarotti, para luego partir a Madrid, España donde también se espera agotará una agenda similar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director