FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Abinader revela Mejía propuso a Participación Ciudadana que audite sus bienes


Santo Domingo.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reveló que tanto él como el candidato presidencial de esa organización Hipólito Mejía, han propuesto a Participación Ciudadana y Transparencia Internacional que investiguen sus cuentas y el origen de sus bienes para determinar si han cometido actos de corrupción en su vida pública y privada.
“Nosotros estamos proponiendo a Participación Ciudadana un protocolo de corrupción donde nosotros vamos a autorizar a Participación Ciudadana y a Transparencia Internacional a que nos investiguen, todo el mundo sabe de qué vivimos Hipólito y yo”, aseveró.
Sostuvo que Mejía ha vivido siempre de su empresa Agrocentro, la cual dijo vende cientos de millones de pesos en semillas y tiene un 80% del mercado de ventas. Sostuvo que a finales de la década de 1980 Mejía era representante de una empresa internacional agropecuaria y ganaba tres mil dólares.
“Nos preguntamos de qué viven Leonel Fernández?, ¿de qué vive Danilo Medina?, ¿Cuál es la empresa de la que viven? Todo el mundo sabe de qué vivimos nosotros, pero nadie sabe de qué han vivido ellos”, aseveró.
Aclaró que Mejía se refirió a los contratos dolosos del presente gobierno cuando advirtió que no pagaría deudas viejas, tras considerar como exagerados los compromisos que el actual mandatario dejará a quienes lo sucederán en el poder.
Expresó que Mejía tiene más de 20 años con terrenos en Jarabacoa, por lo que considera ridículo cuestionar que haya construido una residencia en ese municipio.
Exhortó al presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, a investigar de qué viven Medina, el Presidente Fernández y Margarita Cedeño, además, investigar las villas de los funcionarios.  
Abinader acusó al presidente Fernández de ordenar al director del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de amenazar con someter a la justicia a los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro y a Héctor Rodríguez Pimentel por alegados actos de corrupción, luego de que éstos anunciaran su apoyo al candidato del PRD.
Sostuvo que favorece el sometimiento a la justicia de todos los funcionarios públicos de quienes se tenga pruebas, pero estimó que no se ha tenido la voluntad y la responsabilidad de someter a los funcionarios que han incurrido en escándalos de corrupción en el presente gobierno.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director