Header Ads

Veinte colaboradores eficaces aportaron a la captura de 'Artemio'


Lima, Peru.- De acuerdo al fiscal José Peláez, también otros mandos terroristas se adhirieron a la colaboración eficaz y brindaron informaciones


El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, reveló hoy que fueron 20 colaboradores eficaces los que contribuyeron con informaciones que guiaron a la captura del mando terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio  .

Peláez indicó que varios de los informantes son ex miembros de Sendero Luminoso (SL) y sus identidades están resguardadas. Añadió, en TV Perú, que su participación “contribuirá al proceso penal al que será sometido el terrorista”.

Además de las informaciones dadas por colaboradores, Peláez dijo que se interceptó los teléfonos celulares de personajes del entorno de ‘Artemio’. En ese mismo entorno se lograron infiltrar agentes del orden. Asimismo, los senderistas debajo de ‘Artemio’ en la jerarquía de SL también se habrían acogido a la colaboración eficaz.

De acuerdo a Peláez, la presencia de representantes del Ministerio Público ha garantizado que no hubo excesos ni abuso de autoridad en la investigación “dándole la impecabilidad al operativo y para que no se diga que se viola los derechos fundamentales”.

Sobre los numerosos procesos abiertos contra ‘camarada Artemio’ en la Tercera y Cuarta Fiscalías Supraprovinciales, dijo que se deberá ampliar el autoapertorio del proceso y “comprender a este terrorista con su verdadero nombre y apellido, independiente que en provincias hay muchos procesos abiertos”.

Por otro lado, dijo que la Fiscalía de la Nación actualmente corrobora las evidencias de la denuncia presentada por la Contraloría contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por, supuestamente, financiar marchas y bloqueos de vías con dinero del gobierno regional.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.