Header Ads

Tonty Rutinel recusa jueza por creer esta contaminada del caso


Santo Domingo.-El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) recusó ayer a la jueza Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que tiene a su cargo el proceso por violencia de género, con el argumento de que estaría “contaminada”.


Conforme al dirigente perredeísta, la  jueza  Pérez  podría estar prejuiciada en su  caso, ya que ella conoció la revisión de la mediada de coerción en su contra, lo que motiva que el proceso quede ahora  suspendido hasta tanto  la Corte de Apelación adopte una decisión referente a la recusación.

Los abogados querellantes, en  tanto,  argumentaron que la recusación se debe al  temor que tiene el imputado de perder el caso, razón por la que rechaza  que ella   conozca el proceso.

Tonty Rutinel está acusado de violar los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El proceso inició con la acusación contra Tonty Rutinel hecha por la señora Leidy Dayana Caraballo de  los Santos, quien se querelló en su contra alegando  constante hostigamiento, maltratos, violencia física, verbal y psicológica.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.