Header Ads

“Señor Presidente indulte mi esposo”


Santo Domingo.-“Le pido al señor Presidente, por razones de humanidad, que indulte a mi esposo, el locutor Luis Zapata Sánchez”, fueron las primeras palabras que  expresó Estephani Bruno de Zapata como un grito desesperado en su visita a LISTÍN DIARIO.
Bruno, quien ha agotado todos los recursos de la ley para lograr la libertad de su esposo, guarda la esperanza de que el 27 de febrero  el Presidente de la República, Leonel Fernández, y el cardenal Nicolás López Rodríguez, quien preside la Comisión de Indultos, escuchen su petición y le den el indulto presidencial.
El locutor y presentador fue sometido en 2007 por los familiares de la joven por alegada violación sexual y maltrato físico en perjuicio de su actual esposa, cuando esta aún era menor de edad. Sin embargo, Estephani asegura que ambos vivían juntos desde el 2002.
“Es injusto que mi esposo esté preso, yo soy la supuesta víctima y estoy pidiendo su absolución desde hace años. Los jueces lo único que me dijeron es que esa sentencia es irrevocable”, expresó apenada la mujer.
Zapata Sánchez fue condenado a diez años de prisión el 27 de junio de 2008  a pesar de que para esa fecha ya los familiares de Estephani  Bruno de Zapata  habían desistido de la querella.
El Círculo de Locutores también apoya el indulto. 
INSTITUCIONES UNIDAS A LA PETICIÓN DE INDULTO
La Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom)  se unieron en un comité solidario en aras de conseguir la libertad del reo a través de la colecta de cien mil  firmas para depositarlos ante la Procuraduría de la República junto al expediente de Zapata.
“Nos sumamos de manera total a esta noble causa que busca el indulto de Zapata Sánchez y como yo conozco muy bien su caso pueden contar con mi apoyo y respaldo en todos los sentidos”, expresó al Comité Solidario el doctor Cruz Jiminián.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.