Header Ads

Policia Colombiana atrapa presunto narcotraficante vinculado a crimenes de policias


Colombia.-La Policía de Colombia detuvo al presunto narcotraficante y jefe de una banda criminal William García Alban, acusado de ordenar la matanza de diez policías antidroga y un civil en hechos registrados en 2006, informó hoy la institución.

Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a los periodistas el comandante de la Policía de Cali, el general Fabio Castañeda.
Según la Policía, Alban, alias 'El indio William', enviaba droga en sumergibles a Ecuador, Panamá, México, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos, en alianza con las FARC.
El delincuente sería el jefe militar de la banda criminal Los Rastrojos, organización dedicada al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión. Sería el responsable, como autor material e intelectual, del asesinato en el año 2006 de diez policías y un civil en la zona rural de Jamundí, localidad cercana a Cali.
Según las autoridades, 'El indio William' es reclamado por un juzgado para que responda por los supuestos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, concurso homogéneo y sucesivo de homicidio agravado, tráfico de armas y estupefacientes.
Actualmente, según las autoridades, 'El indio William' sería parte de la estructura de los hermanos Calle Serna, conocidos como 'Los combas', jefes del cártel del Norte del Valle, quienes estarían negociando su entrega con la justicia de Estados Unidos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36434.html

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.