ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ortiz Bosch rechaza reconocimiento de ministerio Educación


Santo Domingo.-Milagros Ortiz Bosch declinó asistir al acto de reconocimiento que hizo este viernes la ministra de Educación a 19 exministros de esa dependencia gubernamental por la labor que realizaron en las gestiones que les tocó servir desde esa institución.

 Ortiz Bosch dijo que por razones éticas no asistió a la actividad para la distinción, debido a que  "el único reconocimiento que debe recibir una funcionaria o un funcionario público es el del deber cumplido. Y el deber cumplido no es la tarea de unos años de esfuerzo".
La también exvicepresidencia de la República indica que no sería bien visto por la ciudadanía que ella compartiera de manera igualitaria ese reconocimiento, cuando descontinuó su labor el 17 de agosto del 2004.
Otra de las razones que arguementa Ortiz Bosch son los resultados educativos que revelan las pruebas Pisa, los realizados por OCDE y el FEM que, según la exministra, "parece que nos impiden recibir reconocimientos por pequeños avances".
Concluye su misiva a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al citar que "la educación, como la propone la Ley 66/97, pretende alcanzar la formación en valores de ciudadanos y ciudadanas, por lo que asistir a ese evento contradice ese propósito de la Ley, ya que la imaginación popular al recordar la montaña de documentos salidos de esa Secretaria con los que se pretendió infamar mi nombre, y comparando ese hecho con la acción sistemática y firme con que obtuvimos de las autoridades judiciales la certificación de la honestidad con que hemos servido a la anterior Secretaria de Estado de Educación, pudiera interpretar que estamos admitiendo que en nuestro país no se aprecian las diferencias".
Los exministros de Educación que fueron distinguidos este viernes fueron Víctor Hidalgo Justo, Víctor Gómez Bergés, Altagracia Bautista de Suárez, Leonardo Matos Berrido, Pedro Porrello Reynoso, Andrés Rafael Reyes Rodríguez, Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, Pedro Caonabo Pichardo, José Nicolás Almánzar y Pedro Gil Iturbides.
También Jacqueline Malagón, José Andrés Aybar Sánchez, Ligia Amada Melo, Alejandrina Germán y Melanio Paredes.
Además, como homenaje póstumo, fueron reconocidos los exministros Jaime Manuel Fernández, Julio César Castaños Espaillat y Julio Ibarra Ríos.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Pimentel expresó: “Hoy les recibimos con los brazos abiertos en esta que es su casa, a quienes como ustedes un día tuvieron que pujar muy fuerte y emplearse a fondo para poder hacer realidad el derecho a la educación que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Patria desde una perspectiva de confianza plena en cada una de sus potencialidades”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua