ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Obama pudo haber cancelado la operación en que murió Bin Laden


Londres (EFE) . El Gobierno de Estados Unidos estuvo a punto de cancelar en el último momento la operación en la que murió el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a principios de mayo pasado, según un documental que emitirá la próxima semana el canal británico “Channel 4”.


Bin Laden fue abatido en la ciudad de Abbottabad, a menos de cien kilómetros de la capital de Pakistán, al recibir disparos en la cabeza y en el pecho durante una operación de comandos estadounidenses que asaltaron la residencia en la que se ocultaba.

Hasta entonces, el paradero del líder de Al Qaeda era una gran incógnita para Estados Unidos, que desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 centró su búsqueda en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

HABÍA MENOS DEL 50% DE PROBABILIDADES DE ENCONTRARLO
En el documental de Channel 4 “Shoot to Kill” revela cómo el presidente estadounidense, Barack Obama, consideró interrumpir la operación en el último minuto, después de que algunos funcionarios pusieran en duda que realmente se hubiera dado con el verdadero paradero de Bin Laden.

Según esta versión, un informe revisado de los servicios de inteligencia de EE.UU. concluyó que había menos del 50% de probabilidades de que el líder de Al Qaeda se encontrara en el complejo de Abbottabad identificado por el Servicio Central de Información (CIA).

Durante la misma tarde en la que se desarrolló la operación especial, sólo la mitad de los asesores de seguridad de Obama recomendó que el plan se llevara a cabo.


DOCUMENTAL DEBATIRÁ SOBRE LAS DECISIONES DE LA CASA BLANCA
Obama sopesó la decisión durante la noche y decidió, al día siguiente, que valía la pena “arriesgarse”, pese a creer que sólo contaban con la mitad de probabilidades de que el líder terrorista se encontrara dentro.

El documental se centra en el debate que se llevó a cabo a última hora en la Casa Blanca sobre la conveniencia de continuar con la misión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua