ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Medina dice que con apoyo reformista gana el 20 de mayo


 Al final de su discurso en el acto en el que el Partido Reformista Social Cristiano le ofreció su apoyo, el candidato oficialista Danilo Medina retomó la consigna que definió su identidad de candidato hasta hace muy poco: continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho


Previamente, Medina definió los contenidos del cambio que dice representar en términos que debieron haber ensombrecido el rostro del presidente Leonel Fernández, quien lo precedió en la tribuna.

Con el discurso impreso en mano, desconfiado al parecer del “teleprompter” que en Santiago le jugó una mala pasada, Medina  afirmó que el país demanda un cambio seguro, representado por él, para conseguir sacar de la pobreza y a la indigencia al millón y medio de dominicanos que las padecen, crear 400 mil empleos para que los jóvenes no tenga como única disyuntiva la emigración ilegal o la delincuencia, que incorpore al Seguro Nacional de Salud a millón y medio de personas de escasos recursos y atraiga al país a diez millones de turistas.

“Cambio seguro es enfrentar con decisión y firmeza el problema de la seguridad ciudadana con medidas preventivas para la ciudadanía y  represivas contra el crimen organizado y el narcotráfico. Es dignificar la labor policial, mejorando sus condiciones de trabajo, pero también iniciando una verdadera cruzada contra la impunidad”, agregó el candidato oficialista.

 Dándose por seguro ganador en la primera vuelta electoral del próximo 20 de mayo, Medina dijo que gobernará sin mezquindades, sin pequeñeces y desterrará los privilegios porque está decidido a ser el presidente de todos los dominicanos, incluso de quienes hoy le adversan.

 “El ataque, la división, la guerra sucia, los intereses particulares, la pequeña batalla por el poder, la corrupción, no tendrán espacio en mi gobierno”, añadió en tono enérgico.

Afirmó a seguidas que es ese el espíritu que anima su proyecto y el que quiere insuflar a todos los dominicanos y dominicanas.

El discurso del candidato oficialista comenzó agradeciendo a los dirigentes reformistas encabezados por Carlos Morales Troncoso el apoyo brindado que, para él, sella su triunfo en las elecciones.

 “El gran acuerdo por la Concertación Nacional Patriótica que hoy firmamos con el Partido Reformista Social Cristiano es una muestra incontestable del deseo de unidad, es una celebración, es una gran fiesta del consenso, del acuerdo profundo de las almas y los corazones en torno a un deseo compartido que debemos honrar y respetar”, dijo.

En el acto, celebrado en el Palacio de los Deportes, hablaron antes que Medina el presidente Fernández, en su calidad de presidente del PLD, Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, y Ramón Rogelio Genao, secretario general de esa organización

También asistió Margarita Cedeño, compañera de Medina en la boleta.

7dias.com.do

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua