ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Margarita Cordero y Félix Calvo dicen no cederán "al chantaje"


Durante los últimos días, cajas de resonancia y personeros oficialistas han insistido en vincularnos a los supuestos actos de piratería informática que han develado cuestiones relevantes sobre manejos políticos y económicos de figuras del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras la sociedad dominicana espera que los contenidos de esas informaciones sean investigados con la misma diligencia y empeño con que lo fueron los actos atribuidos al digital Siglo21, estos voceros y alabarderos del oficialismo han puesto en la mira a 7dias.com.do y a sus ejecutivos.

Sin presentar prueba alguna, y aún peor, adelantándose a las que en un Estado de derecho deben ser acciones exclusivas de las autoridades competentes, estas personas han insistido en programas de radio y
televisión, en las redes sociales y a través del correo electrónico, en acusarnos de ser parte principalísima de una conspiración política y electoral en detrimento de los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño.


Felix Calvo
Tenemos meridianamente claro lo perseguido con estas acusaciones, que por su sistematicidad y protagonistas no dejan duda de su calidad de plan coordinado. Nos confirman, además, la confidencia recibida sobre el interés del presidente Leonel Fernández de acallar a 7dias.com.do y a raíz de la cual el director general de este medio, Félix Calvo, publicara el artículo titulado “Las amenazas de un demócrata”.

Si hasta hoy mantuvimos el silencio respecto a las imputaciones de que somos víctimas no lo hicimos porque deseáramos escurrir el bulto, sino porque decidimos no dejarnos arrastrar a un juego que no es el nuestro: el de distraer con chivos expiatorios a la opinión pública de la debacle moral de un Gobierno que ocupa lugar señero en la lista de los más corruptos del mundo.

Nuestros acusadores han llegado a un punto, sin embargo, que nos obliga no a defendernos de sus acusaciones, porque de ello no tenemos necesidad, sino a puntualizar dos cosas:

1. Quienes encabezamos a 7dias.com.do no vamos a ceder al chantaje de los creen ser los únicos ciudadanos y ciudadanas en capacidad de disfrute de los derechos políticos y civiles que universalizan la Constitución y las leyes.

Seguiremos ejerciendo nuestras prerrogativas sin temor a los actos de un poder infatuado y dispuesto a pasar por encima de toda legalidad para preservar intereses que no son los del país ni del empobrecido pueblo dominicano.

2. 7dias.com.do no dejará de publicar los documentos veraces que le hagan llegar quienes hastiados de la corrupción gubernamental y los abusos de poder, encuentran en nuestro medio una vía para hacer públicos el dolo, la prevaricación y el manejo espurio de los recursos del Estado.

Félix Calvo Peralta                        Margarita Cordero

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua