Header Ads

MAP emite resolución fija en seis números máximos de vice-ministerios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), en su condición de órgano rector del empleo público en el país, emitió el pasado viernes la resolución No. 7-2012, que fija en seis el número máximo de vice-ministerios en cada ministerio.


Asimismo, la resolución dispone, en su artículo segundo, que "el número de vice-ministerios en ningún caso deberá ser superior al establecido por las leyes orgánicas o de creación de los ministerios, excepto en aquellos que el MAP determine la necesidad de un número mayor".

En caso que las leyes orgánicas o de creación de los ministerios "no establezcan el número de vice-ministerios, el organismo los determinará en base al análisis de las áreas sustantivas y al alcance de las actividades del ministerio". 

Además, explica que "la cantidad de vice-ministerios quedará definitivamente establecida a partir de la promulgación de la Ley General de Organización de la Administración Pública y de la Ley de Ministerios, una vez se realicen los estudios correspondientes". 

En su primer considerando, manifiesta que "el proceso de reforma y modernización que experimenta la administración pública dominicana tiene sustento en los artículos del 138 al 148 de la Constitución, proclamada el 26 de enero del año 2010, donde se destacan los principios de eficacia y economía, lo cual fundamenta la racionalización de las estructuras de los ministerios". Además, toma en cuenta el Decreto No. 566-11, del 28 de septiembre del año 2011, dispone el diseño de una propuesta de Macroestructura del Sector Público.

Según la Ley 41-08 de Función Pública, el MAP debe desarrollar todas las acciones pertinentes para el fortalecimiento institucional y a la racionalización de la estructura organizativa de los ministerios que conforman la Administración Pública.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.