ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » La droga y el estrés dañan la salud de los jóvenes del país



Las drogas que utilizan los jóvenes sin prescripción médica son causa de algunos de los padecimientos del corazón que presenta esta población en el país.

A  juicio  del expresidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), José Reyes  Troncoso, el uso de drogas ilegales, como la cocaína, tiene un efecto directo sobre las arterias coronarias.
El especialista en este tipo de enfermedades advierte que las drogas no permitidas son responsables -muchas veces- de muertes reportadas por infartos.
Reyes Troncoso agrega que además de las drogas, al joven lo afecta la vida sedentaria, por dedicarse a no hacer ningún tipo de actividad física. “Cada vez hacemos menos deportes”.
Advierte que  los jóvenes se deterioran la salud por el alto consumo de bebidas alcohólicas, estimulantes sexuales y la vida desordenada, ya que se  da una combinación de estos factores de riesgo.
Señala al estrés responsable de desencadenar  que ahora se vea a pacientes de 30 a 40 años con enfermedades que tenían personas entre   50 a  60.
Señala que en la lucha por la  vida moderna, el  joven busca nuevas alternativas y  exigencias (una profesión, manejar el lenguaje de la informática, idiomas) y se olvida  el  tiempo para la salud del organismo.
Este y otros temas serán expuestos en el XII Congreso de  Cardiólogos de Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que será celebrado del  14 al 16 de marzo en el hotel Meliá Santo Domingo,  con  expertos dominicanos y extranjeros.
Se reúnen para presentar los trabajos y las investigaciones que efectúan con sus pacientes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua