Header Ads

Jóvenes universitarios de Sabana Perdida marchan contra macuteos de policías

Por: Darwin Feliz Matos.-

Sabana Perdida, SDN.-Cientos de Estudiantes Universitarios, dirigentes comunitarios, chiriperos, Mujeres Jóvenes todos moradores de de Sabana Pérdida, en el Municipio Santo Domingo Norte, marcharon la tarde de ayer miércoles por distintas calles de la zona en reclamo de que los agentes de la Policía Nacional (PN), dejen de cobrarles los supuestos “peajes” en horas de la noche a cambio de no apresarlos de forma ilegal.


La marcha protestante que inicio en el Sector Salome Ureña, en la que desde temprano estuvo invadida por agentes policiales, quienes se apostaron en el lugar con armas largas y bombas lacrimógenas de forma intimidante a los manifestantes.



El Bachiller Juan Ernesto Herrera, Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Perdida (ASEUSAP), Manifestó que el reclamo colectivo es en contra de los uniformados que utilizan el poder para chantajear a los jóvenes con apresarlos si no les dan dinero.

El dirigente comunitario explicó que la marcha empezó en la avenida Charles de Gualle y concluyó en Barrio Nuevo del mismo sector y pasaron por los distintos destacamentos y fiscalías para depositar sus exigencias por escrito.

Explico que el “Peaje” hasta a los jóvenes estudiantes que se desplazan desde los centros educativos a sus hogares ante los apagones que castigan a los habitantes de Sabana Perdida no saben a quién temerles más si a los ladrones o a los agentes policiales.

También exigen que las autoridades policiales disminuyan las redadas y no les quiten sus motocicletas si poseen todos los documentos que le acreditan el libre tránsito.

Nayelis Ureña, Secretaria de Comunicaciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Perdida, preciso que la falta de oportunidades para los jovenes es ell resultado de los niveles de delincuencia que existen en los diversos sectores que conforman Sabana Perdida.

Dijo que no existen programas educativos y laborales que permitan a que los jovenes sean mejores ciudadanos apartados de los vicios y el vandalismo.

“Exigimos  de las autoridades competentes más seguridad ciudadana para los habitantes de Sabana Perdida, iluminación de las entradas de los distintos sectores, y freno a las redadas abusivas de la Policía Nacional en perjuicio de la Juventud Sana de este municipio”, expresó la joven dirigente universitaria.

En la marcha participaran varias organizaciones populares y de la sociedad civil, en la que se destacan las Pastorales Juveniles de las Iglesias Católicas y Evangélicas, Acción Comunitaria Por El Progreso (ACOPRO), además de varias Promociones Estudiantiles.

La misma fue respaldada por el Concejal Juvenil Darío Liriano, quien se mantuvo durante todo el recorrido y brindo agua a los manifestantes.

Liriano es oriundo de Sabana Perdida y desde su temprana edad se ha destacado como un dirigente comunitario muy identificado con las acciones sociales de estos barrios, lo que le permitio convertirse en su representante ante la Sala Capitular de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.