ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Jefe de la PN se rehúsa a referirse a la situación la Primera dama y el comunicador de TV


Villa Tapia.-El Jefe de la policía Nacional  Mayor general José Armando Polanco Gómez, rehusó referirse a la situación que se ha presentado  entre la primera dama de la República y un productor de televisión de la ciudad de Santiago.
El jefe policía declaró que ese asunto está en manos de  los organismos correspondientes y por el momento  no tenía nada que declarar con relación al problema.
‘’En este momento no tengo  nada que decir sobre el particular, pues eso ya fue tratada  por la primera dama”,  Polanco Gómez se refirió a este tema a ser cuestionado por la prensa, luego de dejar  inaugurado en Villa Tapia un moderno   destacamento policial construido  por más de cinco millones de pesos.
En otro aspecto, el  alto oficial resaltó que  durante los primeros  45 días del presente año comparando ese mismo tiempo con el año pasado la  muerte violentas a nivel nacional  han disminuido en un 22 % y  por conflictos sociales han disminuido en 31%, mientras que en lo relativo al robo de vehículos y otro tipo de ha habido una reducción considerable aunque reconoció que se debe de continuar reforzando la policía preventiva como forma de   que el crimen organizado continúe disminuyendo en todo el país.
En  su discurso central  el mayor general José Armando Gómez, dijo que la prevención  y el combate a la delincuencia  es parte de nuestro objetivo cotidiana como a mediano y largo plazo, el continuar limitando  la capacidad de traslación de la clase delincuencial cerrando el paso reduciendo sus espacios y anticipándonos a su trabajo anti social.
El  jefe de la policía dijo que  la importante obra  fue construida respondiendo a un  clamor de sus habitantes que  venían desde hace tiempo reclamando su obra, lo que se  convierte de un sueño en una realidad  por disposición del presidente de la República doctor Leonel Fernández.
Destacó que  en los próximos días antes de terminar el mes  serán inaugurados otros tres destacamentos policiales como  se ha hecho en varias poblaciones.
Dijo que  con este tipo de instalaciones se logra poder seguir combatiendo  el delito por parte de desaprensivos que  siempre  están cometiendo hechos delictivos.
Resaltó  el interés mostrado por instituciones de este municipio que siempre reclamaban  estas instalaciones que  fueron convertida  en  una supervisaría policial.
 Sostuvo que se trabaja para disminuir delincuencia que es el objetivo del plan  de seguridad puesto en marcha por el gobierno.
En el acto de induración hablo el presidente de  la Comisión de Desarrollo Provincial César Fernández quien resaltó la calidad de la obra  entregada a  la policía Nacional en este municipio de Villa Tapia.
El jefe de la policía  coincidió con la posición de los obispos  del país con relación a la posición frente al tráfico y consumo de drogas.
Expuso que aunque   se hace la denuncia en el país el problema de tráfico y consumo de drogas está afectando al mundo entero, indicando que es válida la preocupación del clero católico, pero “diariamente se está combatiendo por parte de los organismos que tienen esa responsabilidad”, dijo  Polanco Gómez.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua