Header Ads

Fiscal Raquel Cruz envía notificaciones a drinks y colmadones ruidosos


Por: Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La Fiscal Raquel Cruz ha comenzado a notificar a propietarios de drinks y colmadones que provocan contaminación sónica y ocupan espacios públicos previo al posterior cierre de esos negocios en caso de que sus propietarios insistan en atormentar al vecindario.

Ciudad Oriental ha conocido que esta semana, la Magistrada Cruz ha tramitado las notificaciones tras atender denuncias de juntas de vecinos y ciudadanos que fueron a su despacho a explicar que viven días y noches infernales con los altos ruidos que provocan esos negocios.
Durante varios meses, la magistrada Cruz estuvo ausente de su despacho porque estaba dando a luz.
El fiscal que la sustituyó se hizo de la vista gorda y permitió que comerciantes indolentes y violadores de las leyes violentaran la legislación y ordenanzas municipales sobre la materia.
Tras notificar a los negocios ruidosos, tecnicos del Departamento de Medioambiente harán mediciones de la intensidad del sonido que emiten, grabarán en vídeo y tomarán fotos de esos establecimientos.
Con esas evidencias, irá ante un juez para solicitarle autorización para intervenirlos.
Gracias a ese tipo de gestión en favor de la comunidad, Cruz logró imponer el orden en la avenida Venezuela, el parque de Villa Carmen y otros lugares.
Durante su ausencia, algunos negocios que habían sido objeto de sanciones por emitir sonidos elevados, rompieron los acuerdos y actuaron a su antojo.
Se conoce que la situación es peor con un dueño de un drinks y lavadero de autos de la avenida Coronel Fernández Domíngue, antigua autopista de San Isidro, que ha pretendido burlarse de las leyes porque tiene el respaldo de políticos y militares.
Incluso, se comenta que el dueño de ese negocio usa la placa de un diputado del municipio Santo Domingo Este.
Ha trascendido que Cruz planea actuar con mayor dureza contra esos establecimientos, incluida una gasolinera que ha vuelto a permitir que su negocio sea utilizado por bebedores para hacer parrandas sobre miles de galones de combustibles.
El modelo de control de ruido diseñado y aplicado por la Fiscal Cruz ha contado con el respaldo total del alcalde Juan de los Santos.
Este modelo ha sido objeto de elogios en distintos lugares y se planea aplicarlo en otros municipiob.
Hasta ahora, los establecimientos que se han acogido plenamente a las normas han experimentado un notable progreso y mejora en su clientela.
Uno de estos es el Súper Colmado AA, de la avenida Venezuela, que ahora tiene una clientela más amplia y de más calidad, lo que le llevó a sus propietarios a ampliar el establecimiento.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.