Header Ads

El Margaritagate pone al PLD y al PRD a tirarse las cajas y los cajones


Mientras desde el litoral del PLD se insiste en culpar al PRD por el destape de los documentos de las supuestas cuentas bancarias de Margarita Cedeño y Félix Bautista, los activistas y dirigentes del PRD sostienen que corresponde a la primera dama despejar toda duda acerca de su persona.

El destape de los supuestos documentos que atribuyen a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al senador Félix Bautista y a otros funcionarios y allegados la posesión de cuentas millonarias en euros bancos de Europa, ha generado una guerra mediática entre los dirigentes, activistas y seguidores de los partidos De la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
A continuación un resumen de las declaraciones de dirigentes, activistas y seguidores de ambos partidos:
El PLD acusa al PRD y dice que nunca haría algo así contra doña Rosa Gómez
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este viernes, 17 de febrero, al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar detrás de las denuncias y acusaciones contra Margarita Cedeño, la primera dama, y otros altos funcionarios y dirigentes peledeístas, que supuestamente tendrían cuentas millonarias en euros en países europeos.
El jefe de campaña de Danilo Medina, Francisco Javier García, fungió como vocero del Comité Político del PLD y calificó de "vulgar montaje" dicha acusación.
Afirmó que "ese vulgar montaje responde a una campaña llevada a cabo por el equipo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía".
"Es una pena, una lástima que un hombre que aspira a presidente de la República se preste para estas cosas, a pesar del trato que le dio el PLD a doña Rosa cuando fue primera dama", expresó en referencia a Hipólito Mejía.
El PRD le devuelve la pelota al PLD
En los precisos momentos en que la alta dirección del PLD estaba reunida en su Casa Presidencial de Zona Universitaria para defender la honorabilidad de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández ante denuncias de que tendría una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, se desligaba del caso.
“Eso es falso de toda falsedad. El comunicador Marcos Martínez en la actualidad no es dirigente ni militante del Partido Revolucionario Dominicano, él es militante y dirigente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, y nosotros no tenemos ningún conocimiento relacionado al objeto de esa acusación”, dijo Jorge Mera en rueda de prensa que fue convocada con antelación para informar sobre las primarias para elegir a los candidatos a diputados del exterior.
El PRD apeló a que las denuncias de supuestos actos de corrupción que vinculan a la Primera Dama y familiares, sean investigadas judicialmente, “respetando el debido proceso de ley”.
Julio César Valentín cree que es parte del “debate electoral”
El senador peledeísta por Santiago, Julio César Valentín, se quejó de que alegadamene el “debate” en la actual campaña electoral esté descendiendo a “descalificaciones personales y a bajezas”.
Valentín valoró la decisión de la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, de ir a los tribunales a defender su honorabilidad frente a las imputaciones del abogado y comentarista Marcos Martínez.
“Es una decisión valiente, responsable y que habla muy bien de su honestidad”, sostuvo el senador de Santiago sobre el anuncio hecho por Cedeño de Fernández de someter a la justicia al ex diputado del PRD, Marcos Martínez.
Suberví Bonilla dice al PLD que apunte para otro lado
Rafael Suberví Bonilla, dirigente del PRD, rechazó los intentos de comprometer al Partido Revolucionario Dominicano con la denuncia en torno a una supuesta cuenta millonaria de Margarita Cedeño de Fernández en un banco europeo, y afirmó que esa organización política no necesita intermediarios para tratar el tema de la corrupción.
Tras señalar que el PRD no tiene elementos de juicio para asumir la denuncia contra la Primera Dama, el ex síndico del Distrito Nacional dijo que la entidad se ha referido de manera responsable a muchos otros casos de corrupción que han sido debidamente documentados.
Sostuvo que tanto el PRD como diversos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil han identificado con pelos y señales importantes casos de corrupción administrativa, sin que las autoridades responsables hayan actuado para sancionar a los responsables.
Citó el caso de la Sun Land que implicó la desaparición de 130 millones de dólares de un préstamo gestionado con el aval de las más altas autoridades de la nación y todavía no se sabe a dónde fueron a parar esos recursos. “Ninguna autoridad se ha tomado la molestia de auditar la ejecución de esos fondos y ofrecer una explicación al país”, dijo.
Alburquerque reacciona enojado
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó como una cochinada y vileza, que raya en la vagabundería y la sinvergüencería, la denuncia hecha por Marcos Martínez, quien acusó a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de poseer una cuenta con más de 43 millones de euros en una cuenta de un banco de Dinamarca.
Según informó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, Alburquerque afirmó que estaba dispuesto a tomar licencia de su cargo de vicepresidente de la República, ponerse la toga e ir a los tribunales en defensa de la primera dama, si fuera necesario.
“Debo decir que esa es una cochinada, una bajeza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje, y si tengo que despojarme de mi calidad de vicepresidente de la República, ponerme la toga e ir a los tribunales a sustentar la defensa de la Primera Dama, no que le quepa duda a nadie que lo haré”, afirmó Alburquerque.
César Cedeño desliga al comando de campaña del PRD
César Cedeño, director de campaña de Hipólito Mejía, declaró que deja “bien claro frente al país” que el Comando de Campaña del PRD no tiene nada que ver con las denuncias  y rumores que circulan en los medios de comunicación y redes sociales, de que Margarita Cedeño de Fernández y dos ciudadanos más poseen depósitos millonarios en cuentas en el exterior.
“Cuando el rumor público señala en hechos tan graves a una persona como la doctora Margarita Cedeño, quien ostenta la condición de primera dama  y candidata  a la vicepresidencia  de la República, y quien además administra cuantiosos  fondos públicos, los organismos correspondientes del Estado están obligados a determinar la veracidad o no de los mismos, por el interés de la sociedad y la propia honra de las personas envueltas”, precisó.
Para el activista Johnny Arrendel todo es culpa del PRD
Johnny Arrendel, locutor y activista del PLD, expuso en cinco puntos las razones por las cuales el PRD supuestamente es el responsable de que se destapara el Margaritagate. Las llama “verdades contundentes:
1ra.-Todas las encuestas recientes de opinión política e intención electoral (incluso, las auspiciadas por el PPH), señalan a Margarita Cedeño  como la figura mejor valorada en el escenario político nacional.
2da.-Los Tres Frentes Electorales articulados por el Partido de la Liberación Dominicana, reportan resultados excelentes para esa organización, y le han otorgado una capacidad de movilización de masas de manera simultánea que no puede ser igualada por su competidor.
3ra.-Ante la ventaja  evidente obtenida por la campaña morada, el sector PPH ha reaccionado en forma irracional e irreflexiva, hasta el punto de caer en el “galloloquísmo”.
4ta.-Muestras de ese accionar destemplado son: casos detectados de tráfico de información e identidades electrónicas; acusaciones sin fundamento a Margarita; sectores comprometidos con el PPH difundieron la falsedad de que la Policía perseguía y allanaría al difamador en su casa.
Y 5ta.-Es una premisa indiscutible que la desesperación es madre del fracaso, y por tanto, de persistir en trillar este camino errático, el PPH no logrará enfilarse hacía el poder.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.