ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » “El cambio de Perfecto Acosta fue una sorpresa”


Santo Domingo Este.-El saliente fiscal de la provincia de Santo Domingo Perfecto Acosta Suriel indicó que su cambio hacia el Comisionado de Apoyo a la Reforma y la Modernización de la Justicia cayó de sorpresa para él, debido a que no lo esperaba.


La mañana de este martes, el ambiente de trabajo en la Fiscalía era como de costumbre. En los pasillos nadie mostraba añoranza por su salida y  el personal hacía su labor con normalidad en cada puesto de trabajo. Sin embargo sí alabaron el desempeño de Acosta al mando de la jurisdicción.

Mientras algún director departamental o empleado estaba despidiéndose del exfiscal en su despacho, afuera había otros grupos esperando turno para lo mismo.

Acosta Suriel manifestó que se va conforme por su labor realizada en casi ocho años al mando de la Fiscalía de mayor demanda del país, pues consideró que en ese periodo  no hubo señalamiento hacia su persona y su moral.

“Ha sido una experiencia muy buena. Hemos combatido la criminalidad organizada, la violencia de género e intrafamiliar, el combate a las drogas, los juegos de azar. También se hizo un buen trabajo contra los ruidos de los bares, tal es caso del parque de Villa Carmen, donde cerramos todos los centros de bebidas alcohólicas”, sostuvo el magistrado, quien enfatizó que esa labor se debió al trabajo en conjunto con los coordinadores y fiscales adjuntos.

Indicó que durante su mandato no hubo preferencias con nadie y citó que en ese tiempo fueron llevados 25 fiscales adjuntos por violación a la Justicia; aunque precisó que quedaron algunos  casos pendientes por resolver.

El magistrado, de 51 años, también agradeció a los medios de comunicación por el apoyo y cobertura a los hechos acaecidos en la Fiscalía.

Más personal:
El magistrado, nacido en La Vega, agradeció a Dios por su labor. “Pues durante ese tiempo no me enfermé en un trabajo de mucho estrés…  los empleados de aquí se quedan conformes conmigo”.
Problemas a superar:
Dijo que a pesar de los avances registrados, hay que fortalecer la parte de la investigación, mejorar la preparación de los fiscales adjuntos,  ampliar más las técnicas de conciliación y mediación entre las partes, lograr un mayor presupuesto para esa jurisdicción y una mejor estructura física que albergue la Fiscalía.
Acosta Suriel tiene previsto abandonar su puesto de trabajo inmediatamente nombre a un interino, con quien tendrá una reunión para el paso de mando, que será este martes en la tarde o en el día de mañana.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua