Header Ads

Eddy Olivares define “democracia de televisión” la del país


Santo Domingo.-El juez electoral Eddy Olivares declaró que el dinero es el verdadero nombre de la democracia de este tiempo, por ser una “democracia de televisión” en la que pueden financiare las costosas campañas los candidatos con recursos, no los con méritos personales y honradez. 


“La campaña es costosa porque se trata de una democracia de televisión, que es costosa, tres segundos cuestan una fortuna, y todo candidato tiene que buscar ese dinero para pagarla, por lo que cada vez es más difícil ser candidato en base a méritos acumulados, a condiciones profesionales, intelectuales y de honradez”, comentó. Olivares, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, defendió sobre esos argumentos su propuesta de que la Junta Central Electoral recurra a su competencia constitucional reglamentaria para aplicarla a la propaganda y al acceso a los medios.

 Insistió  en que el acceso a los medios, que en competencias municipales y congresuales afecta a los aspirantes a regidores y a legisladores, lo determina la aceptación de donaciones cuyo volumen en las presidenciales implica inversiones multimillonarias.  

En ese sentido calificó de “profunda” y reveladora de amplio conocimiento de la esencia de los procesos electorales la carta pastoral que propone la necesidad de reglamentar estos procesos. 
Comentó  que su propuesta de reformas para regular la propaganda electoral y el uso de los medios deberá ser conocida próximamente por el pleno de la Junta Central Electoral, lo que ayudaría a responder a las preocupaciones de los obispos en ese sentido. 

Olivares consideró que esa situación debe ser tomado en cuenta más allá de los restantes tres meses de campaña para que sirva de  motivación del liderazgo político para que sean creadas reglas bien claras que prevengan el deterioro del sistema democrático. 

Abogó  porque los ayuntamientos regulen la colocación de vallas antes de que sea abierta oficialmente una campaña, debido a que falta logística a la Junta para hacerlo, lo que empuja el inicio a destiempo de las campañas. 

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.