ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Carnaval de SDN muere en manos de Francisco Fernández

Por: David Ruiz
SD NORTE.- El carnaval contagia con su alegría y colorido a todos los dominicanos, pero al parecer esto no sucede con el actual alcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández, como lo evidencia que el año pasado el montaje del tradicional evento villamellero no pasó del anuncio y la colocación de una enorme valla en la parte frontal del edifico que aloja a el Ayuntamiento.



Dicha tradición inició en el año 2005 en la gestión de Daniel Louis y se mantuvo hasta llegar a un punto de prestigio y buena organización durante el mandato de Jesús Feliz.  


En la  última edición  del carnaval Villa Mella en año  2010, este  contó con la participación de cerca de 100 comparsas llenas de colorido, imaginación y autenticidad. 


Además en las últimas ediciones tuvo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, lo que aseguraba que el carnaval fuese rentable.  


Para este año la intención de celebrar el evento solo está en la mente del director de cultura del cabildo José Elías Confesor. 


Desde esta oficina se barajó la posibilidad  de celebrar un “desfile” el día 27 de febrero, el cual según fuetes ya fue trasladado para el mes de junio. 

El reputado historiador y estudioso de las culturas y tradiciones de Santo Domingo Norte Víctor Julio Sánchez Piñeyro quien es presidente de la Red Cultural atribuyo a una competencia por manejo de recursos la dejadez mostrada por el ayuntamiento de esta demarcación en el montaje del carnaval.

A través de  una llamada telefónica, el reputado costumbrista dijo  a  este portal que es imposible la realización del mismo ya que el cabildo no se ha reunido con los grupos carnavalearos que tradicionalmente ayudan al montaje y organización del desfile. 

Deploró que una tradición como esta vea un segundo año perdido, ya que esto evidencia una política de abandono por parte del cabildo de los logros culturales de la demarcación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua