ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Ayuntamiento SDN construirá puente prometido por Obras Públicas hace 4 años


Santo Domingo Norte.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández explicó con detalles el proceso en que se encuentra la construcción del puente peatonal en la parada Hermanas Mirabal en Villa Mella, obra que beneficiaría a centenares de estudiantes del liceo politécnico San Miguel Arcángel y usuarios del Metro de Santo Domingo.


Fernández, dijo que la misma constituye una de las obras complementarias en que se habría comprometido realizar el Gobierno Central, a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), luego de que se concluyera con las instalaciones de la línea del metro que cruza hacia la referida zona.

Sostuvo, que conjuntamente con el puente peatonal, las autoridades gubernamentales tenían la responsabilidad de construir las aceras, contenes y calles aledañas al proyecto ferroviario de transporte público, pero “a casi cuatro años de espera, dichas obras no han sido materializadas”.

La resolución 44/2005, emitida por el Concejo de Regidores de esa alcaldía, otorga la responsabilidad a la OPRET para la ejecución de esas y otras obras complementarias al Metro.

En ese sentido, dijo que ante las numerosas quejas de las juntas de vecinos, asociación de Padres y Amigos de la Escuela, así como de otros sectores organizados por el peligro que representa para la ciudadanía el cruce de la vía, la alcaldía decidió asumir la construcción del mismo.

No obstante, indicó que la actual gestión edilicia ha construido más de 12 mil metros lineales de aceras y contenes en la avenida Hermanas Mirabal, ya que las mismas están incluidas dentro de las obras complementarias al Metro que debieron ser ejecutadas por el  gobierno, y no se han hechos.

Sostuvo, que las autoridades del cabildo han sostenido varias reuniones con directivos de la asociación de empresas de Zonas Francas La Isabela, del Polvorín, OPRET, Juntas de Vecinos y directivos del liceo politécnico San Miguel Arcángel, para consensuar y buscar solución al problema.

“Todos hemos llegado al consenso de que la obra se construya un poco más hacia el Sur de la parada del Metro, entre el Polvorín y el liceo, de manera que el puente pueda ser utilizado tanto por estudiantes, como por empleados de Zona Franca, así como por los usuarios del tren”.

Informó, que el diseño de la obra ha sido consensuado por todos los sectores que inciden en la misma y se estará depositando en los próximos días en la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, para su aprobación.

La obra contempla además, la instalación de una verja metálica en todo el centro de la isleta de la Hermanas Mirabal, para evitar que los peatones atraviesen la vía y sólo puedan hacerlo por el referido puente.

La misma tendrá un costo aproximado de 14 millones de pesos y está programada dentro del Presupuesto Participativo del cabildo para este año.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua