FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Así cayó 'Artemio': fue abandonado por dos terroristas que lo asistían


Lima. Peru.-Tras una larga busqueda la base militar de Santa Lucía, en Tocache, logro capturar al cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, a bordo del Antonov 233 del Ejército Peruano, rumbo a Lima.


‘Artemio’ llegará a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao y luego será conducido al Hospital de la PNP, en la avenida Brasil.

Óscar Castilla, enviado especial de El Comercio a la zona, señaló que la condición clínica de Flores es estable y que al abordar la aeronave sobre una camilla, alcanzó a levantar un brazo antes los llamados de fotógrafos y camarógrafos de prensa en las instalaciones.

El líder senderista del Alto Huallaga fue apresado en la zona conocida como Cashiyacu, Tocache.

Entre las 10 y 10:30 a.m. de hoy, un escuadrón de 20 efectivos militares inició la búsqueda en la zona en que ‘Artemio’ estaría escondido, según habían ido informando otros terroristas apresados y de acuerdo a las evidencias que iba dejando en su huida, tras haber sido herido en el brazo.

Es así que, en una choza ubicada a pocos kilómetros del caserío de Pizana, ‘Artemio’ se había resguardado al lado de otros dos subversivos, que al saberse rodeados por los militares, huyeron y dejaron a su líder herido.

Este fue hallado echado en la cabaña, respirando con normalidad, y luego fue conducido sin oponer resistencia, confirmaron fuentes militares en la zona a Castilla.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director