FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Celebran 37 Aniversario de su Fundación PLD


Por Edwin González

Madrid, España.-
En una celebración qué reunió a cientos de dominicanos, los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid conmemoraron el 37 aniversario de esa institución política.En el acto las palabras de bienvenida, agradecimiento y clausura, estuvieron a cargo de Marcos Cross, presidente del partido a nivel de Europa y actual Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme, presidente del partido en Madrid, Santiago Rodríguez, Vicepresidente de la Seccional de Madrid, Roberto Jiménez, encargado de Organización, Lucinda Ramírez, en representación de la mujer, Rafael de Jesús Domínguez, en representación de la Juventud Peledeista en Madrid (JPLD), y demás miembros integrantes de la Dirección Seccional Alberto Aybar.

La conducción del evento estuvo a cargo de los maestros de ceremonia Roberto Moreno, encargado de Comunicaciones de la Seccional y Clara Morel, encargada de protocolo.

Marcos Cross en su discurso de clausura expresó que “el mejor homenaje que los peledeistas pueden rendir a su partido consiste servir al pueblo desde el gobierno de una manera ejemplar”.

Los miembros del partido morado recordaron a su extinto líder y fundador, profesor Juan Bosch, sus principios éticos y su compromiso de ¨servir al partido para servir al pueblo¨. Se guardo un minuto de silencio en homenaje a Juan Francisco Santa María precursor del peledeismo en Europa, quien falleció el pasado 11 de septiembre del presente año. Un minuto de silencio fue pedido como homenaje a don Juan Francisco Santamaría, precursor del peledeismo en Europa.

Participaciones artísticas, música y platos dominicanos integraron el cálido ambiente de la fiesta realizada en el centro de baile “Sueño Latino” en Madrid.

CDEEE ratifica programa de 24 horas de energía en las Navidades


El costo estimado de la energía adicional entregada será de aproximadamente US$2.0 millones o RD$74.7 millones, de acuerdo con estimaciones preliminares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ratificó este jueves la programación de 24 horas de suministro eléctrico en todos los circuitos los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2011, a un costo adicional estimado de aproximadamente US$2.0 millones o RD$74.7 millones.

La institución comunicó que, salvo los imprevistos que puedan presentarse en un sistema eléctrico con vulnerabilidades en las áreas de transmisión, distribución y generación, garantiza que los dominicanos celebrarán sus festividades navideñas con suficiente abasto de electricidad, aunque esto implique un sacrificio en las finanzas de la empresa.

“Las empresas distribuidoras de electricidad y el Gobierno hacen un gran esfuerzo para poder comprar esta energía adicional al generador a sabiendas de que no habrá retorno económico alguno, sino un beneficio social”, apuntó la CDEEE.

Por otro lado, la CDEEE informó que desde mediados de diciembre ha incrementado de 14 a 15 horas el tiempo de suministro eléctrico en los circuitos D, que corresponden a sectores populares en donde las pérdidas de las empresas distribuidoras son altas, con un índice de recuperación de efectivo de apenas un 25%.

Paralelamente, se ha desarrollado un programa de iluminación de las vías públicas con la colocación de luminarias en calles de las áreas de concesión de Edenorte, Edesur y Edeeste, que ha implicado la instalación y/o rehabilitación de 3,042 lámparas en las arterias urbanas y lugares públicos de esparcimiento como los parques.

En el caso de Edenorte se trabaja en la instalación de 1,000 luminarias en distintas vías y puentes de Santiago, en el marco de un plan que persigue reparar 2,000 lámparas ciudades del norte del país. En ese sentido, a partir de enero, Edenorte reemplazará 300 luminarias en San Francisco de Macorís, 260 en La Vega, 220 en Mao e igual cantidad en Puerto Plata.

En el caso de Edeeste, el plan de rescate del alumbrado público ha implicado la instalación 979 nuevas luminarias en las diferentes vías de su área de concesión, mientras que ha reparado unas 1,573 en sitios como la avenida George Washington, Gazcue, Zona Colonial, autopista Las Américas, así como los puentes Duarte y de Las Bicicletas.

Por su lado, Edesur Dominicana ha instalado y rehabilitado unas 1,063 luminarias en las principales arterias del Distrito Nacional y otras áreas de su zona de concesión.

Naufragio de viajeros ilegales en costa de nagua deja por el momento dos muertos




Por Antonio Heredia.-

Unas 10 mujeres y seis hombres que la madrugada del martes salieron desde El Caletón de Playa Grande, en Nagua rumbo a Puerto Rico, sufrieron un fatal naufragio y hasta el momento se han recuperado dos cadáveres.
Las dos víctimas halladas hasta el momento de este zozobrado viaje ilegal a bordo de una yola en que pretendían llegar a Puerto Rico, es el ex cabo de la Policía Nacional, Alfredo de la Cruz Martínez, alias Chiche, de 40 años de edad y la señora Narda Santana de unos 45 años de edad, esta ultima es oriunda del sector Padre las Casas de esta ciudad de Puerto Plata.
El cuerpo sin vida de Alfredo de la Cruz Martínez, alias Chiche fue encontrado en Playa Grande de Nagua, mientras que el cadáver de Narda Santana fue recuperado de las embravecidas aguas del Océano Atlántico en una embarcación por pescadores de la zona quienes estuvieron acompañados de las autoridades.

La señora Santana al momento de parecer en la travesía, portaba un salvavidas, vestía pantalón jean color azul, polocher color gris y en los bolsillos llevaba unos 300 dólares, su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Desiderio Acosta de Río San Juan donde más tarde fue retirado por sus familiares.

Sus familiares la trasladaron a Puerto Plata donde fue velada en una funeraria de la avenida 27 de febrero, se le dio cristiana sepultura en horas de la tarde de este miercoles.

Según informaciones suministradas por los parientes de Narda Santana que fueron entrevistados por este reportero, esta mujer madre soltera dejó a tres hijas de 21, 18 y 14 años de edad en la orfandad y supuestamente salió hacia Santiago a realizar una diligencia.

Asimismo la periodista Teonilda Gómez preciso que en la zona de Nagua se especula que sólo tres personas lograron sobrevivieron a esta tragedia, entre las que se presume está un tal Papito deportado de Puerto Rico y cabecilla de este viaje ilegal quien es oriundo del paraje Baoba del Piñal de Nagua y otros dos hombres nativos de las localidades de Caño Azul del Callejón y San Rafael en el municipio de Cabrera los cuales son buscados activamente por las autoridades.
También, según los datos suministrados a este redactor por el fotógrafo Miguel Alonso, quien entró mar adentro con las autoridades en busca de los desaparecidos, sólo encontraron dos tanques de gasolina, dos mochilas, cuatro gorras, una bolsa plástica con muchas funditas de agua, y que tuvieron que suspender la búsqueda por los peligrosos arrecifes, los oleajes picantes y las corrientes marinas de la zona.
Hasta el momento las autoridades de la Marina de Guerra (M de G) no han emitido explicaciones sobre este naufragio, pero según los comentarios de lugareños “los viajes ilegales en esa zona son bastante comunes y muchas veces las autoridades se hacen de la vista gorda” ante la alta frecuencia de estas peligrosas travesías en frágiles embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico

Comisión presenta reglamento regirá Convención PRD


La Comisión Organizadora de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este jueves que concluyó el proceso de redacción del reglamento que regirá las elecciones interna de esa entidad política.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, quien preside la Comisión que elegirá al candidato presidencial de las elecciones del año 2012, dijo que está listo el instructivo que establecerá la convención.

Explicó que el reglamento tiene algunas diferenciaciones con los anteriores utilizados en otras convenciones, pero aseguró que en esencia sigue el mismo patrón utilizado por la organización política.

Sostuvo que el lunes la Comisión Política se reunirá para aprobar el instructivo.

Por su lado, Roberto Furcal, secretario Ejecutivo de la Comisión, expuso que reglamento contiene todo el cuerpo normativo que regirá la Convención, “iniciando por la forma en que serán constituidas las comisiones organizadoras ya que después de esta será la camisones en los diferentes distritos y diversas seccionales donde está organizado el PRD.

Dijo que también el manual contiene los criterios relacionado con padrón electoral bajo el cual se realizara el, proceso de votación, en el que ha establecido como serán constituidas todas las mesas de votación que funcionaran en toda la geografía nacional.

Dirigentes Comunitarios critican reparto de alimentos Barrio Seguro



Califican como una asociación de malhechores a voceros

Cancino Adentro.-
Varios dirigentes comunitarios criticaron la forma en que fueron distribuidos los productos alimenticios para llevar a cabo la Cena Navideña, en la que primo la exclusión de varias instituciones y la politización del reparto.

Cristóbal Reyes Mena, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Cancino Adentro, señalo que Candido Hiraldo, ha violado la confraternidad y la participación de las instituciones comunitarias en el reparto de los productos.

“Como primer vocero Candido ha violado las reglas del Concejo de Desarrollo Barrial en la que debe primar la integridad de todas las instituciones y la equidad en el reparto de los alimentos” acoto Reyes Mena.

De su lado Santo Santana Echavarría, quien preside la Junta de Vecinos Nueva Reforma, aseguro que aun siendo el territorio de su organización donde se desarrollara la Cena, no fue tomada en cuenta para participar en el evento.

Juan Arnauld Bautista, Presidente de la Junta de Vecinos Manolo Fernández Mármol, pidió al Ministro de Interior y policía, remover los tres voceros e instalar a verdaderos representantes comunitarios que tengan la vocación de trabajar y no repartirse los productos y dinero que envían la institución como si fuese patrimonio de ellos.

“Los aguinaldos, la distribución de alimentos para la cena se la distribuyeron de forma intransparente, como si fuese una herencia de ellos, dando una mala imagen al gran trabajo que Franklin Almeyda lleva a cabo en otras comunidades que si funciona Barrio Seguro” dijo Bautista.

El Secretario General de la Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, Leonel González, aseguro que el disgusto de los vecinos por la forma poco diáfano en que se desarrollan las actividades del Concejo de Desarrollo Barrial por los voceros a quienes califico como asociación de malechores.

“Si vemos el caso del segundo vocero, quien es propietario del local, ha viajado al exterior por meses sin el permiso del concejo y continua cobrando y recibiendo los beneficios sin estar en el pais.

Los dirigentes coincidieron en el mal manejo de los productos y los recursos, a lo que atribuyen que ese mal manejo es el mejor reflejo de la infuncionalidad de este programa en la inseguridad ciudadana imperante en estos barrios.

Sobeida trató de sobornar con RD$100 mil a agente que le incautó iPhone


Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que incautaron este jueves en la celda de la interna Sobeida Félix Morel un teléfono iPhone, luego que ésta recibiera la visita de la abogada Sarah Lina Machado Balbuena.

Por el hecho se encuentra detenida Machado Balbuena a quien se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

El reporte de las autoridades señala que la incautación se produjo 11:10 de la mañana cuando Machado Balbuena ingresó al centro, y quien fue registrada como abogada en la lista de visitantes de la interna Sobeida Félix Morel.

Sostiene que la abogada informó que trataría con la interna Félix Morel acerca de un visado de los hijos de ésta.

Indica que culminando la visita la agente VTP, Evelin Rocío Lara, procedió a requisar a la interna incautándole un teléfono iPhone.

“La interna intentó sobornar a la seguridad diciéndole que le daría $100,000.00, que le diera su número de cuenta bancaria y que llamara a la abogada a quien le devolvería el celular” detalla.

Indica que al Rocío Lara no ceder le insistió que le daría lo que sea, procediendo ésta a informar lo ocurrido a la directora del centro de corrección, Patricia Lagombra, quien ordenó el arresto de la abogada.

Las autoridades informaron que tomarán acción penal en contra de la abogada Machado, la cual fue conducida hasta el Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se solicitará medidas de coerción.

Las investigaciones del caso están a cargo del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

Con éstos suman tres los celulares que se le encuentran a Félix Morel en menos de una semana, ya que el pasado 17 de diciembre se le encontraron otros dos teléfonos por lo que se le impuso acciones restrictivas.

Encuentran 2 piernas humanas en una caja en la carretera El Higüero


Las piernas de una mujer fueron encontradas en la mañana de hoy dentro de una caja de cerveza, abandonada en medio de la carretera El Higüero, próximo al puente que cruza el río del mismo nombre en Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.

Las extremidades de tez clara, tienen las uñas pintadas de rojo, al parecer fueron mutiladas recientemente por el colorido de la sangre.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por un oficial de la Policía que estaba en el lugar, los agentes han rastreado toda la zona en busca del cuerpo, pero no han encontrado más evidencias hasta el momento.

Las autoridades esperan la llegada de un patólogo para levantar la caja y ser envida al Instituto Nacional de Patología Forense.

Empleados de Medio Ambiente, que trabajan en una zona protegida del área, informaron que cuando llegaron al lugar vieron la caja alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy, pero que no tienen idea que quien la dejó en el lugar.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de quien pudo cometer el crimen ni quien es la víctima, mientras que agentes de Homicidio y la Policía Científica se encuentran en el lugar recabando informaciones.