FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Vargas Maldonado tendrá un encuentro con prensa deportiva


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pre-candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tendrá este martes, a las diez de la mañana- un encuentro con la prensa deportiva.

La actividad con periodistas especializados en deportes de Vargas Maldonado será en el local de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) ubicado en la calle La Atarazana número uno, en la Zona Colonial.

El encuentro es coordinado por Daniel "Makey" Calzada, director del equipo de deportes del aspirante a la jefatura del Estado por el PRD.

"Todos los cronistas deportivos, productores de programas de deportes de radio y televisión y en sentido general la prensa deportiva, están invitados a este gran encuentro", dice una nota enviada a los medios noticiosos.

Se informa que Vargas Maldonado dará detalles de su proyecto deportivo que pondrá en práctica si finalmente gana la convención perredeísta y a posteriori si sale victorioso en las elecciones presidenciales pautadas para el 16 de mayo de 2012.

Igualmente, agrega la nota, escuchará las piniones de los cronistas deportivos "porque Miguel Vargas quiere que el deporte dominicano tenga su espacio y que sus atletas, todos, trillen los mejores caminos".

Vargas Maldonado, de llegar a la Presidencia de la República , se propone que el Poder Ejecutivo, con el respaldo del Congreso Nacional, dé al deporte la merecida partida económica dentro del Presupuesto de la nación.

El encuentro de Vargas Maldonado con los periodistas especializados en deportes, además de Makey Calzada y Ramírez, estará encabezado por los principales directivos de la ACD, Ramón Cuello, Antonio Valdez, Américo Celado, César Daniel Medina Núñez, Tomás E. Montás y José Pío Santana.

Pío Santana, como residente electo de la benemérita institución deportiva, deberá tener una participación especial en la actividad, según precisa la nota.

LF no descarta circunstancias obliguen a un tercer mandato


Santo Domingo.-En cuanto a su repostulación el Presidente Leonel Fernández reiteró este lunes que está dedicado por ahora a gobernar y que no está en campaña, pero que el año que viene su partido escogerá el candidato. Expresó que sobre la Constitución y la no reelección hay varias interpretaciones, pero que no le ha prestado atención al tema. En ese momento hubo una carcajada colectiva en el almuerzo que se lleva a cabo en el Palacio Nacional con el mandatario, y los directores de medios de comunicación.

Fernández manifestó que cree que un tercer período de gobierno puede ser problemático, pero que hay circunstancias, momentos de crisis en que un jefe de Estado tiene que asumir un tercer mandato aunque no lo esté buscando.

Precisó que él no modificaría la Constitución para dar paso a su reelección.

El presidente Leonel Fernández ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a un grupo de comunicadores de diferentes medios de comunicación del país, con quienes conversa sobre variados temas.

El almuerzo, que de acuerdo expresó el mandatario se enmarca dentro de la época navideña, se desarrolla en el salón-comedor del Palacio Nacional.

Entre los presentes se encuentran los directores de medios Persio Maldonado, El Nuevo Diario; Osvaldo Santana, del Cadena de Noticias (CDN); Adriano Miguel Tejada, del periódico Diario Libre; Miguel Franjul, del Listín Diario; Bienvenido Álvarez Vega, del periódico Hoy; Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; Manuel Quiroz, El Caribe; Ruddy González, del semanario y programa de televisión Diario a Diario.

También asistieron Rafael Molina Morillo y José Monegro, ambos del periódico El Día, y los comunicadores Cristián Jiménez, Pablo Mckinney, Freddy Sandoval, Danny Alcántara, Héctor Tineo, Orión Mejía, César Duvernay, Guarionex Rosa, César Medina y Oscar Medina. Igualmente, Orlando Gil, Ramón Núñez Ramírez, Georgy Rodríguez, Ramón Puello Báez, Luisín Mejía, Pedro Caba, Mozart Deláncer, Rubén Camilo, Namphi Rodríguez y Julito Hazím, entre otros.

Diputados convierten en Ley Presupuesto Nacional


La Cámara de Diputados aprobó, en segunda lectura, el Presupuesto Nacional para el año 2011 con 99 votos a favor de diputados peledeístas y reformistas y nueve en contra. Mientras que 54 legisladores perredeístas se abstuvieron de votar.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados, el presupuesto queda convertido en ley, ya que la pieza fue aprobada en el Senado de la República.

La iniciativa que ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue sancionada con un adéndum, sometido por el Poder Ejecutivo para destinar el 30% de los excedentes, a Educación.

La pieza legislativa ascendente a 390 mil millones 845 millones de pesos, contó con 99 votos a favor de los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En el hemiciclo, a la hora de someter el proyecto de Presupuesto, había presentes 162 diputados.

Los diputados del PLD que votaron en contra fueron el Presupuesto fueron Juan Suazo, Minou Tavárez Mirabal, Radhamés Camacho, Eduardo Hidalgo, Guadalupe Valdez, Víctor Bisonó Aza y Pelegrín Castillo.

Mientras, que rechazaron la pieza de desarrollo, aunque alegaron pulsaron equivocados, los perredeístas José Paliza, de Puerto Plata, y Ruth Esther Minyetti, de San José de Ocoa.

El Presupuesto del 2011, establece la transferencia al Fondo Nacional de Fomento de la Educación que establece el artículo 201 de la Ley 66-97, la suma de RD$5,409.5 millones de pesos, concretizando la propuesta del Ejecutivo de aumentar en el 2011 el gasto del Estado en Educación en por lo menos 10 mil millones de pesos en relación a lo presupuestado para el sector en el 2010.

El Presupuesto fue aprobado por el Senado el pasado 8 de diciembre con informe de la Comisión Bicameral de Presupuesto, encabezada por el senador Dionis Sánchez, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

Nelson Arroyo, vocero de la bancada del PRD, expuso que la comisión estudió a la pieza, le informaron al país que el Presupuesto retornaría al hemiciclo tal y como fue aprobado al Senado.

Denunció que el presidente Fernández llamó a diputados del PLD que votaron en contra del Presupuesto.

Mientras que el vocero del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que la bancada de su partido, votarían por el Presupuesto, porque espera que el presidente Leonel Fernández y el gobierno del PLD, cumplirán con el pacto que firmado la semana pasada con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien además es presidente del Senado.

Definió como histórico el pacto firmado que contribuirá con el fortalecimiento del sector educación en el 2001.

El diputado del PRD-MIUCA, Juan Hubieres denunció que si se aprobaba el presupuesto, se estaría violando el artículo 112 de la Constitución, y deploró que a Monte Plata, su provincia ni a Santiago, le asignaron las partidas que le permitieran que el Gobierno construyera obras prioritarias en el 2011.También habló el perredeísta Néstor Cruz Pichardo.

Préstamos

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de préstamo entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Construcción y Fomento, por US$150 millones para ser utilizados en el programa de desempeño y rendición de cuentas, para políticas de desarrollo de los sectores sociales.

Jiménez pide a LF comisión investigue supuestos sobornos


Félix Jiménez, ex secretario de Turismo, solicitó este lunes al presidente Leonel Fernández crear una comisión que investigue las imputaciones de chantaje y extorsión de las que se le acusan en los cables diplomáticos de Estados Unidos divulgados por WikiLeaks.

Felucho Jiménez pidió que dicha comisión estuviera integrada por un miembro del Episcopado Dominicano, en representación de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), así como por el ex procurador Virgilio Bello Rosa.

El ex funcionario quiere que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias y que no se escatimen esfuerzos hasta limpiar su nombre.

Jiménez dijo que lleva dos días tratando de comunicarse con WikiLeaks, pero que hasta el momento no ha podido comunicarse.

Advirtió que someterá al portal de internet y para lo mismo, está en espera de una llamada de una firma de abogado que contrato en España para proceder jurídicamente.

Recordó que duro ocho años en turismo y cuatro en el Congreso Nacional como diputado y nunca tuvo problemas de esa índole.

Igualmente negó que el presidente Leonel Fernández lo removiera del cargo en Turismo atendiendo una solicitud de la embajada Norte Americana y aseguró que fue felicitado y nombrado embajador en Washington, puesto que rechazó.

Dice PRD no lanzará militancia a las calles como hicieron el PRSC y PLD en 1984


El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomás Hernández Alberto, afirmó hoy que si bien existen motivos para demandar la renuncia del Presidente Leonel Fernández, la organización opositora “no lanzaremos nuestra militancia a las calles”, como dijo hicieron en 1984 el PRSC y el PLD. Indicó que si bien después de las elecciones del recién pasado 16 de mayo el PRD ha arreciado sus críticas a las acciones negativas que entiende realiza el gobierno, se ha decidido sacar del poder al mandatario a través de las urnas. “El pueblo tiene motivos más que suficientes para demandar en las calles la salida de Fernández, por la violación de las leyes y la Constitución en que ha incurrido, pero el PRD no caerá en los extremos del PLD y el PRD contra el gobierno de Salvador Jorge Blanco, en 1984”, dijo Hernández Alberto al programa de televisión Diario de la Mañana.

Ese año, luego de finalizar la Semana Santa, se registraron violentas manifestaciones contra la firma de un acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las que fueron reprimidas provocando decenas de muertos y heridos.

De otro lado, el dirigente perredeísta dijo que en el PRD la mística ha sido que cuando uno de sus miembros alcanza la presidencia, no debe optar por una repostulación, como hicieron Antonio Guzmán y Jorge Blanco, aunque le Constitución no se lo impedía.

Significó que esa tradición fue rota por el presidente Hipólito Mejía en el 2004, lo que trajo importantes desprendimientos de sectores internos del partido blanco, entre estos el grupo liderado por Hatuey De Camps.

Hernández Alberto consideró que si las primarias de su partido fueran realizadas hoy, el resultado sería un 80 por ciento de los votos a favor del presidente en licencia de la organización, Miguel Vargas Maldonado y un 20 por ciento para el ex presidente Mejía.

“El compañero Miguel Vargas es el buque insignia del PRD, por su liderazgo y los planteamientos que hace a lo interno y externo del de la organización”, indicó.

Dijo que la mayoría de los perredeistas está consciente de que este es el tiempo de Vargas Maldonado “y mañana será de otro, como planteaba el compañero José Francisco Peña Gómez”.

A su juicio, el presidente Fernández no se presentará a la reelección, “no porque no lo desee, sino por saber que sería derrotado”, al igual que el extinto presidente Joaquín Balaguer en 1978, pese a tener todos los poderes y una obra de gobierno con grandes logros en el área de la construcción.

Sostuvo que al igual que Danilo Medina, el mandatario ha decidido ayudar a Mejía para que obtenga la nominación del PRD, “pero eso es absolutamente difícil, porque la correlación de fuerza entre él y Vargas Maldonado es abismal”, alegadamente a favor de este último.