FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

¿Porqué 24 regidores no fueron al acto de lanzamiento nuevo sistema recogida basura en SDE?

Thelma Sánchez exhibió una nueva "pinta" con un nuevo "flow"

Por Robert Vargas

Alunos de los regidores que asistieron al acto de lanzamiento del programa de limpieza Limpia.

Santo Domingo Este.- En todos los actos oficiales siempre surgen detalles que resultan interesantes, como anoche, cuando fue presentado al municipio el nuevo Sistema Automatizado de Recolección de Basura.

Por ejemplo, llamó la atención cuando, de repente, entró por esta mujer que llamó la atención. Se desplazó por el pasillo sonriente. Sabía que llamaría la atención. La mayoría no la reconocía. Ella sonreía. Sabía que estaba haciendo una de las suyas.

Sus amigas más íntimas sí que la reconocieron.

-"¡Es Thelma Sánchez!", dijo una.

Thelma rió de buena gana y, parodiando el comercial del BHD y al narco que quiere convencer al chico pelotero, abrió sus brazos de par en par, se iluminó el rostro con una sonrisa llena de satisfacción, y mientras giraba sobre sus propios pies, con los brazos abiertos, decía...

-"Mira mi pinta, mira mi flow".

Todos celebraban la ocurrencia, también su "pinta" y su "flow".

Para los que no son dominicanos y no entienden estos "dominicanismos", vamos a decirle que con la "pinta" se refieren a la ropa, calzados, prendas, etc., que lleva puesta, y con el "flow" a la "elegancia".

Esta vez Doña Thelma cambió su tradicional pinta con el amplio sombrero con un pelo nuevecito.

Thelma Sánchez y su nuevo

Doña Thelma le dio un toque de gracia al momento.

Otro detalle que llamó poderosamente la atención es que al acto apenas asistieron diez regidores, de 33.

El alcalde los saludó a todos cuando iniciaba su discurso y les agradeció su presencia.

Por poquito y se queda sin mencionar a la regidora Victoriana Cortorreal. Ella es tan pequeña que casi no se le veía en la esquina donde estaba sentada.

Hasta Juancito se dio cuenta de eso.

Sin embargo, así chiquita, esa Vicky es una avispa. Sus amigos me comentan que, delante de ella, su esposo es un gigante. Ella lo confirmó. Es común que a las mujeres pequeñas les agraden parejas enormes.

Pero, ese no es el punto.

La cuestión es que la mayoría de los concejales no fueron a acompañar al alcalde en la fiesta.

Los organizadores parece que intuyeron que algo así ocurriría y solo colocaron 14 sillas con igual cantidad de carteles que decían "Regidores".

Estuvieron presentes los hermanos Elsido y Amado Díaz, este último llevó a su hijo, un chico siempre sonriente.

También Evelyn Fernández, una regidora del PQDC (el nombre no lo recuerdo, eso es lo malo de nunca tener participación activa en las sesiones, después uno no recuerda sus nombres); Quiñones, Luis Flores, Edita Sandoval, Ricardo López, Darling Castillo, César Fortuna y otro de los regidores mudos del PRD.

¿Porqué no fueron los demás?

Viendo las cosas como están, cada presencia y cada ausencia de algún regidor en un acto oficial del ASDE puede tener una o varias lecturas.

Estas ausencias en este acto de lanzamiento de uno de los mayores proyectos de la alcaldía podrían dar una idea de por dónde es que vienen las cosas.

Claro, cuando les preguntemos lo que motivó sus respectivas ausencias cada uno diría que "estaba en una diligencia" .

Si embargo, vista la forma en que terminó una reunión de concejales y el síndico esta semana, parecería entonces que esas ausencias son una especie de contraataque.

A lo mejor estamos equivocados y solo se trata de simples especulaciones.

Bertico tilda de "abusivo" subida tarifa electricidad

Por Darwin Féliz Matos

Bertico Santana

Santo Domingo Este
.- El Diputado por la circunscripción numero dos del Municipio Santo Domingo Este, José “Bertico” Santana critico el anuncio hecho por la Superintendencia de Electricidad de con el aumento de un 11% a la factura eléctrica desde, el cual considero como un regalo de castigo de navidad de las actuales autoridades en esta navidad tanto a las amas de casa como al sector industrial.

“El aumento hecho mediante la resolución 265-2010 representa una seria amenaza para los sectores productivos, para la competitividad del país y un golpe trágico en una época de alegría como es la Navidad” aseguro el legislador perredeísta. Sostuvo que la población no aguanta más la burla que hace el Gobierno, con el aumento de combustibles, la factura energética y todos los servicios, ya que el sueldo de la gente sigue siendo de miseria, por lo que seria un atentado a la paz social que aun vive la Republica Dominicana.

Bertico Santana, dijo que se trata de un “regalo navideño desconsiderado dado por el Gobierno que viene a desgastar más el presupuesto de la familia, en una época en que los gastos se duplican y triplican”. “El anuncio de la Superintendencia no se compadece con la situación social y económica”, Aseguro.

“Cualquier aumento a la tarifa eléctrica es inoportuno ahora, mal podría el Gobierno darle ese regalo de Navidad a los pobres y a los consumidores dominicanos, porque el aumento se reflejará en otras actividades comerciales e industriales del país”, sostuvo.

El desataco Legislador, consideró inoportuno el incremento a la tarifa eléctrica, y dijo que “ese regalo envenenado no lo merecen los dominicanos en navidad, debido que a su juicio eso traería un aumento en conjunto con los productos de primera necesidad así como de los refrigerados”.

“insistió este es el país que vende a los usuarios la energía más cara del mundo, y considero como inoportuna la medida de la Superintendencia de energía eléctrica, con el incremento de un 11% el cual es inadecuado e inoportuno durante el período navideño, cuando en el país se brinda un servicio eléctrico deficitario e ineficiente, eso es un duro golpe a la clase de menor ingresos, que la rechazamos tajantemente” acoto Santana.

Los aumentos a la tarifa eléctrica en los últimos 17 meses suman 23.1%. Entre junio y julio del 2009 la Superintendencia de Electricidad hizo dos aumentos de 6.4 y 5.7% para los usuarios, totalizando un 12.1%. Hubo quejas de que en realidad el alza consolidada fue de 16.5%.