FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

¡Adios a la gobernabilidad en los Ayuntamientos! ; El PRD se negaría a firmar el pacto


Por Robert Vargas
El proclamado deseo de mantener "la gobernabilidad" en los ayuntamientos, como quiere el Partido de la Liberación Dominicana, estaría a punto de rodar por el suelo ante la audáz iniciativa del ex peledeísta y regidor electo por el PRD Waldys Taveras, quien ha propuesto al Presidente del PRD sostener una línea de confrontación con la que procura "resquebrajar la alianza de reformistas y peledeístas".

Taveras, uno de los municipalistas de mayor prestigio de la República Dominicana, con su propuesta, está a punto de desatar una oleada de negociaciones antes del 16 de agosto, que podrían dejar al PLD en una situación difícil al no poder controlar la presidencia de la abrumadora mayoría de las Salas Capitulares, incluidas las del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Vega, San Juan, Nagua y SAan Francisco de Macorís, entre otros

La iniciativa de Taveras cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que fue este el artífice del pacto de gobernabilidad municipal del año 2006, que permitió al PLD gobernar cómodamente en los ayuntamientos que ganó la alcaldía.



En una carta de Taveras al Presidente del PRD, aquel le advierte esa organización que "no debe firmar dicho pacto porque en principio no se beneficia de él en la medida en que se beneficia el P.L.D. ".

Agrega su creencia de que "lo que más conviene al P.R.D. en estos momentos como política municipal es resquebrajar la alianza de reformista y peledeista, por lo que es prudente el apoyo en distintos concejos municipales para que Reformistas y Perredeístas presidan este importante órgano de control y fiscalización donde los alcaldes sean peledeistas, por lo que el P.L.D., perdería la presidencia de 68 ayuntamientos".

Taveras, incluso, hizo un ejercicio de revisión de la militancia de cada ubno de los regidores de todos los municipios del país y comprobó que el PLD solo es mayoritario en apenas 14 ayuntamientos, mientras que el PRD, individualmente, es mayoritario en 88 de los 155 concejos municiples.

Ciudadoriental.com ha conocido que la propuesta de Waldys Taveras le ha agradado a Miguel Vargas Maldonado por lo que "es un hecho" que no habría firma del denominado "pacto de gobernabilidad" este jueves.

A continuación el texto completo de la carta enviada por Taveras a Vargas Maldonado.



Santo Domingo, D.N.

2 de Agosto del 2010.
Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano. (P.R.D.)
Su Despacho.

Ciudad.

Dr. Orlando Jorge Mera.
Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.)
Su Despacho.
Ciudad.

Distinguidos Compañeros:
Después de expresarle mis saludos, me permito externarle nuestras consideraciones en torno a la propuesta de firma del Pacto de la Gobernabilidad Municipal, mediante el cual se compromete el voto de los Regidores de la oposición con el candidato que presenta el partido que postulo al Alcalde para que presida del Concejo Municipal, soy de opinión que el Partido Revolucionario Dominicano, no debe firmar dicho pacto porque en principio no se beneficia de él en la medida en que se beneficia el P.L.D. creo que lo que más conviene al P.R.D. en estos momentos como política municipal es resquebrajar la alianza de reformista y peledeista, por lo que es prudente el apoyo en indistintos concejos municipales para que Reformistas y Perredeístas presidan este importante órgano de control y fiscalización donde los alcaldes sean peledeistas, por lo que el P.L.D., perdería la presidencia de 68 ayuntamientos, incluyendo los tan importantes como: El Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Vega, San Juan de la Maguana, Nagua y San Francisco de Macorís, donde un perredeísta podrá asumir la presidencia del concejo y apoyar a los reformistas en por lo menos 50 ayuntamientos de alcalde peledeistas y apoyarlo en sus 20 alcaldías.

Para justificar este criterio he realizado un examen de los resultados electorales de los 155 municipios y la filiación política de cada uno de los regidores electos dando como resultado.

a). El P.R.D. es individualmente el partido mayoritario en 88 de los 155 Concejos Municipales, mientras el P.L.D. solo es mayoritario como partido en 14 Concejos Municipales, existe un empate en la cantidad de regidores del P.R.D. y el P.L.D. en 48 Concejos Municipales.

b). El P.L.D. para obtener la Presidencia de los Concejos Municipales de los 77 ayuntamientos donde gano la Alcaldía, necesita el voto de sus aliados en 68 de dichos Concejos Municipales, especialmente el voto de los regidores del P.R.S.C., y en esos Concejos de Regidores el P.R.D. es el Partido Mayoritario en 45 de ellos.

c) El P.R.D. que gano 57 alcaldía por si solo es mayoría en 48 de sus Concejos Municipales, es minoría en 7 de dichos concejos y tiene un empate con el P.L.D. en dos de esos Concejos Municipales, por lo que con esta estrategia podríamos comprometer el voto de los reformistas para mantener la presidencia de los concejos municipales.

De firmarse dicho pacto el P.R.D., estaría dando mucho al P.L.D., a cambio de nada, en tal sentido creo prudente que de firmarse dicho acuerdo se incluyan otros aspectos tan fundamentales para la municipalidad como:

a). La Reforma de la Liga Municipal Dominicana.

b). La escogencia del Secretario General de la Liga Municipal para que sea desempeñada por un miembro del P.R.D. y la Distribución del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, otorgando la mayoría al P.R.D. en virtud de ser el partido de mas miembros en los Concejos Municipales.

c) La modificación de la Ley 176/07 a los fines de superar sus deficiencias y que sea adaptada a la nueva constitución dominicana.

Con sentimiento de consideración y estima,

Muy atentamente,

Waldys Taveras..

CD aprueba venta de más 22 mil tareas del Estado


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este lunes un contrato de venta de terrenos entre el Ingenio Río Haina y la compañía Gestiones Rodajes o Salomón Rizek, en la que el primero traspasa al último 22 mil 796.87 tareas, equivalentes a 14,336,039 metros cuadrados, valorados en RD$36,474,992 millones.
Los predios están ubicados en tres porciones sub-divididas, ubicados en Sabana Grange y Sabana Larga de Boyá, provincia Monte Plata.

El contrato fue depositado por el Poder Ejecutivo en el Senado el 19 de mayo del 2004 y aprobado el 24 de junio del 2006.

La iniciativa fue sancionada con el voto favorable de 71 diputados, mientras, 41 votaron en contra.

La semana pasada el diputado peledeísta, Juan Carlos Quiñonez, denunció en la sesión que a varios colegas
le habían ofrecido soborno para que voten a favor del contrato,´situación que provocó la suspensión de la sesión por más de una hora.

Otras iniciativas

Por otra parte, los diputados ratificaron el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana (REFIDOMSA) a Petróleos Venezolanos Sociedad Anómina, por un monto de US$133,434,532.50.

El contrato de REFIDOMSA fue aprobado con 82 votos a favor y 12 en contra.

Además, ratificaron el contrato de préstamo por US$112.5 millones para construcción del acueducto múltiple de la Provincia Peravia el cual fue sancionado en el Senado. Según los congresistas el mismo solucionará la escasez de agua en la zona.

Transportistas reiteran rechazo a la indexación de los combustibles


Los presidentes de la Federación Nacional de Transporta La Nueva Opción, Juan Hubieres y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, expresan su oposición a la indexación en los combustibles por parte del gobierno, y anuncian planes de lucha para enfrentar la situación.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, pidió al Gobierno “sincerizar” los precios de los combustibles, y advirtió que si no deja sin efecto la indexación en los precios de los combustibles, llamará a la movilización con paros escalonados hasta concluir con una huelga nacional.

Hubieres pidió al gobierno transparentar los precios de los combustibles conforme a lo que establece la Ley 112-00 sobre los Hidrocarburos.

Espaldero de Senador de Valverde mao atacan equipo Noticias SIN


SANTO DOMINGO, DN.-Un equipo de Noticias SIN, que investiga actividades ilícitas relacionadas con la senaduría por Valverde, fue agredido por agentes de seguridad al servicio del senador Radhamés Peña, del Partido de la Liberación Dominicana.

El equipo de Noticias SIN, integrado por las periodistas Rosa Encarnación y Yanina Estévez, el camarógrafo Copérnico Luciano y el chÓfer Obispo Confesor, denunció que fue agredido con empujones, agresiones físicas y verbales, incluyendo la incautación de la cámara de filmación y los teléfonos.


Los hechos sucedieron la tarde de este martes en Mao, provincia Valverde. “Dos personas de nuestro equipo entraron en la casa del senador, sin cámaras, a tratar de conseguir una entrevista, pero los agentes de seguridad del senador nos detuvieron, nos quitaron los teléfonos celulares y posteriormente forcejearon con el camarógrafo para quitarle la cámara”, relató a Clave Digital la reportera Rosa Encarnación.

La periodista Alicia Ortega, productora del Informe y de Noticias SIN.

Archivo/Clave Digital

Dijo que el jefe de seguridad se comportó agresivamente ante los ojos del legislador,quien no hizo nada para evitar el atropello. Posteriormente llegó una patrulla de la Policía Nacional, que condujo a los periodistas al destacamento de Mao, donde fueron retenidos hasta que el comandante policial vio las filmaciones y dio la orden de libertad a favor del equipo de Noticias SIN.


El equipo periodístico dijo sentirse seriamente lesionado. El camarógrafo tiene golpes en una pierna y en los brazos, mientras Rosa Encarnación dice haber recibido un fuerte empujón. “Todo ello –relataron- por tratar de indagar las razones por las que una empleada doméstica de Mao está inscrita como empleada del senado, cobrando 20 mil pesos, cuando en realidad sobra la suma de 5 mil pesos”. Dijeron que presentarán una querella contra el senador saliente de Valverde, Radhamés Peña.

Se forma la cuarta depresión tropical que amenaza convertirse en tormenta


Miami (EE.UU.), (EFE).- La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al este de las Antillas menores y puede transformarse en tormenta esta noche o mañana, martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y "podría convertirse en una tormenta tropical esta noche o el martes".

El ojo de la depresión se halla localizado a 2.200 kilómetros de la Antillas menores y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se mueve en dirección oeste-noroeste y se espera que continúe esta trayectoria en las próximas 48 horas, con un incremento de su velocidad, señalaron eteorólogos.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento dos tormentas tropicales, "Alex" y "Bonnie", la primera de las cuales llegó a convertirse en huracán de categoría dos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa", porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora. EFE

FENATRANO convoca a protesta por indexación combustibles


La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) hizo un llamado a huelga a partir de este lunes en protesta por la anunciada indexación de los precios de los combustibles. Este lunes el gobierno convocó a los empresarios a una reunión para tratar el tema de la decisión, que tomó el Ministerio de Hacienda sobre los combustibles. Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, dijo que en cualquier momento esa organización puede paralizar sus labores sin previo aviso. Hubieres aclaró que esa organización de transporte siempre está abierta al diálogo, pero que exigen la estabilidad en el precio de los combustibles.

El presidente de FENATRANO exhortó al país a que ofrezca resistencia al incremento de los precios de los combustibles.

Presidente Fernández dice hubo consenso con los empresarios


Deyanira Polanco y Viviano de León
Santo Domingo -El presidente Leonel Fernández anunció pasado este mediodía que hubo consenso en los temas tratados con los empresarios y dijo que la indexación a los combustibles se aplicará de manera gradual en un año y que no afectará a los consumidores.

Dijo que también se mantendrán los incentivos al sector productivo y no será variada la Ley de Proindustria, por lo que será la Dirección General de Impuestos Internos y no Adunas la que continuará cobrando los impuestos a las importaciones.

Indicó que no habrá gravamen de ITBIS a los bienes intermedios tal como lo establece la referida legislación de Competitividad Industrial e Innovación

Calificó el encuentro de amistoso y señaló que la reunión demostró que se requiere del dialogo entre los distintos sectores y el gobierno.

Fernández explicó que no es que se va a modificar la Ley de Hidrocarburo, sino que la indexación está contemplada y que no se habían aplicado los ajustes por los altos costos del petróleo en el mercado internacional.

Tras un encuentro de una hora y cuarenta minutos con los empresarios en el Palacio Nacional, Fernández dijo que las medidas de aplicar el ajuste de manera gradual se hace con la finalidad de que el Estado pueda disponer de los recursos para el pago de la deuda externa y que no afecte a los sectores productivos.

Dijo que se acordó que Industria y Comercio seguirán aplicando los precios a los combustibles semanalmente.

Explicó que el porcentaje que se ajustará a los precios de los combustibles será “mirando hacia el futuro, atendiendo a cómo marche la economía, de manera que los consumidores no sentirán el impacto de la medida.

Dijo que será de forma que no altere los precios de los derivados del petróleo ni produzcan inflación.

Empresarios están conformes
De su lado el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla calificó como “amistoso” el encuentro y dijo que ahora viene una responsabilidad oficial de administrar esa gradualidad a los precios de los combustibles, sin que se logren los efectos indeseados “que todos hemos venidos planteando”.

Mejía ve dictatorial medida para indexar combustibles


El ex presidente Hiólito Mejía calificó este lunes como dictatorial la medida del Poder Ejecutivo que dispone la indexación a los precios de los combustibles. A propósito de la reunión entre el gobierno y el sector empresarial, Mejía favoreció el clima de diálogo y reconoció la importancia del encuentro para conocer posiciones, pero indicó que la decisión ya está tomada. En ese sentido, el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), favorece que se planteen alternativas para mitigar los efectos de la medida.

Acusó al gobierno de no saber administrar los recursos que han entrado al país, tras argumentar que las remesas, el turismo y otros sectores productivos de la nación han visto disminuir sus ingresos.

Sobre la reactivación de la comisión mixta entre República Dominicana y Haití, Mejía reconoció la importancia, pero exigió al gobierno cumplir con la ley de Migración para frenar la entrada de ilegales haitianos.

El ex presidente reconoció la labor del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), pero dijo que no hay suficientes guardias para vigilar toda la frontera.

Un libro de F. Agosto


Santo Domingo -Con la presencia del presidente Leonel Fernández, ministros, secretarios de Estado, jefes militares y policiales, el periodista Rafael Núñez pondrá en circulación el libro “Figueroa Agosto: el poder del narco”, una investigación periodística que recoge los detalles de cómo operó por diez años en el país la red de narcotráfico más grande y de mayor incidencia.

El origen de la fuga del capo boricua de una cárcel de su país de alta seguridad, y las implicaciones de gente de poder de Puerto Rico en la búsqueda de apoyo para conseguir su libertad, se revelan en la obra del periodista Núñez, que actualmente es director de Prensa, Publicidad y Relaciones Públicas de la Presidencia.

Además, se verá si Figueroa Agosto fue un agente de la DEA y si sirvió para capturar a personajes de la vida pública y privada vinculados con el narcotráfico.

Esperan sanciones en caso Figueroa Agosto


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo -El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que el ministerio público ha sustentado bien la acusación en contra de los implicados en la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

El jefe del ministerio público confía en que los jueces puedan aplicar sanciones ejemplarizadoras como espera la sociedad.

Jiménez Peña garantizó la buena instrumentación del expediente en el caso de los implicados en la red que dirigía el capo boricua, a fin de conseguir sentencias condenatorias ejemplares.


Dijo que la pieza acusatoria está bien sustentada y las pruebas son irrebatibles, en respuesta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien ha instado al ministerio público a sustentar el expediente para que los tribunales puedan dictar una senten- cia que luego no sea cuestionada.

Jiménez Peña dijo que Subero Isa puede estar seguro de que el ministerio público ha hecho una sustentación de la acusación en contra de los implicados y que se espera con la investigación una sanción.

“Nosotros estamos seguros de que la sociedad dominicana no soporta la impunidad en este proceso”, enfatizó el funcionario, tras destacar que el ministerio público se ha empeñado y esmerado en buscar una buena sanción con la presentación de pruebas.

PLD sigue sin escoger bufetes del Congreso


A solo 13 días para que inicie la segunda legislatura ordinaria de este año, aún el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha escogido a los integrantes de los bufetes directivos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Debido a la cercanía de la fecha para el inicio de la legislatura, algunos medios difundieron que el más alto organismo peledeísta celebraría anoche su reunión, pero el secretario general Reinaldo Pared Pérez desmintió la versión.

En dos ocasiones el Comité Político ha dejado sobre la mesa la selección de los presidentes, vicepresidentes y de los secretarios de las cámaras legislativas, lo que ha provocado cada vez más incertidumbre entre los aspirantes a formar parte de ambos bufetes directivos.

La primera posposición se produjo el pasado 14 de junio y la segunda ocurrió el 24 de ese mismo mes, pero no se ofrecieron detalles de la decisión.

Se da como un hecho que la presidencia del Senado recaerá en el actual presidente, Pared Pérez, sin embargo, en la Cámara de Diputados la situación es distinta, debido a que aspiran a la presidencia unos seis legisladores.

Entre los aspirantes a presidir la Cámara Baja están los peledeístas Elías Serulle, Abel Martínez, Teodoro Ursino Reyes, Elpidio Báez, Minou Tavárez Mirabal y José Cabrera.

Vídeo de Figueroa es pan caliente


Abogados de dos imputadas en el caso de lavados de activos del capo boricua José Figueroa Agosto responsabilizaron a la Procuraduría por la filtración y pirateo del vídeo porno comercializado con el título “Las Mujeres de Figueroa Agosto”.

Ayer, al ser consultado, el procurador Radhamés Jiménez Peña respondió que realizará una investigación, para tratar de establecer cómo se produjo la filtración y pirateo del video donde aparece Figueroa Agosto.

"Nosotros vamos a indagar, para conocer si la publicación de esas imágenes, la filtración, partió o no de la Procuraduría”, aseguró

Mientras que al ser consultada sobre la "publicacion" del ya famoso vídeo porno, la Dirección Nacional de Control de Drogas, organismo que participó en la incautación del material, entre otras evidencias, en apartamentos del capo, se dijo que no tenían ningún comentario.

El video, con "calientes" escenas de sexo fuerte, con cuatro capítulos y de una duración de unos 40 minutos, se vendía como pan caliente desde tempranas horas de la mañana del sábado pasado en calles y avenidas de la capital, al precio de RD$50.

Es buscado por curiosos que quieren ver "en vivo" al capo y sus mujeres en ardientes escenas.

En el vídeo se observan cuatro mujeres del círculo exclusivo de Figueroa Agosto, en plena actividad sexual, pudiéndose reconocer con suma claridad una de las imputadas que está siendo procesada como cómplice del capo preso en Puerto Rico.

La filtración del vídeo, que era guardado como evidencia y prueba por parte del Ministerio Público, fue la comidilla de abogados, empleados y periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde no faltaron los cuchicheos y comentarios sobre las actuaciones de las féminas, defendidas por unos y condenadas por otros, así como las poses atrevidas.

En las imágenes difundidas y pirateadas masivamente, figuran Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado coronel José Amado González y Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa.

Se pudo apreciar que Figueroa Agosto colocaba expresamente a las mujeres expuestas de frente o de espalda a la cámara, siempre tomando algo que parece whisky, y en una ocasión se ve al capo tomar algunas pastillas, alejado de la cámara.

En tanto, los abogados Ingrid Hidalgo y Rafael Ariza, defensores de Dolphi Peláez y Mary Peláez, respectivamente, acusadas de lavado de activos en el caso Figueroa, protestan por la fiiltración y difusión del vídeo, que suponen es una evidencia de un proceso que está empezando.

Queja de abogada

“Eso es algo penoso, porque ese video es una evidencia que tenía la Policía y el Ministerio Público y se lo filtraron a alguien, para que pusiera a circular esa información o esas escenas con la finalidad de perjudicar a esas muchachas", expresó la abogada Ingri Hidalgo.

Muere otro niño de dengue y suman a 17 los fallecidos en Santiago


Ricardo Santana y Manuel A. Vega
Santiago
Un niño de tres años de edad murió de dengue y según su madre se debió a falta de atención en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.

La nueva víctima es Carlos Reynoso, con lo que se eleva a 17 el número de menores fallecidos en Santiago a causa de la enfermedad.

Wendy Mercado dijo que llevó a su hijo en estado delicado por el área de emergencia del hospital Arturo Grullón, pero que la pusieron a esperar sin que ningún médico le prestara atención.

Sostuvo que cuando reclamó atención de su bebé, una doctora le dijo que se calmara y esperara su turno tranquila, porque en el hospital habían muchos niños con dengue y otros que fueron ingresados primeros que el suyo y había que atenderlos.

Subrayó que al ver la desatención de los médicos del Arturo Grullón, decidió llevar a su hijo a la clínica Tolentino, y que los análisis que se le hicieron arrojaron que tenía dengue hemorrágico.

Mercado manifestó que en el centro médico le administraron medicamentos a su hijo para bajarle la fiebre.

Reveló que como no tenía dinero suficiente para costear los gastos de su hijo por mucho tiempo y al ver que había experimentado una mejoría, pidió que se lo entregaran para seguir con el tratamiento en su casa de la calle 4 del sector de Gurabo de aquí.

Una hora después de llegar a su hogar el niño volvió a presentar fiebre y vómito, por lo que decidió llevarlo de nuevo al hospital infantil Arturo Grullón, pero que otra doctora le dijo que debía esperar su turno porque el centro estaba lleno de pacientes con la misma situación que su hijo.

En medio de llantos, la mujer declaró que trasladó a su hijo al Centro Médico Materno Infantil donde falleció.

Casos en Hato Mayor
Mientras que en Hato Mayor se han presentado unos 33 casos del tipo hemorrágico en los últimos dos meses, mientras que las autoridades ordenaron realizar una autopsia al cadáver de un menor de siete años, que pereció anoche en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, al parecer víctima de la enfermedad.

Argeny Yan, de nacionalidad haitiana, residía en la comunidad de El Guayabal, a unos tres kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue llevado con fiebre alta y convulsionando al centro hospitalario, muriendo minutos después.

El cadáver fue llevado en la mañana de hoy al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia y determinar la real causa de muerte.

Familiares del niño aseguraron que inmediatamente éste presentó síntomas de fiebre lo trasladaron al centro de asistencia, pero que el menor empeoró su estado hasta que murió

Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que unos 33 casos de dengue hemorrágico se han registrados en toda la provincia Hato Mayor.

Más de 3600 atletas participarán en XI Juegos Los Mina




Más de 3600 atletas participarán en XI Juegos Los Mina

Los Mina.- El Comité Organizador de los XI Juegos Deportivos de Los Mina dio a conocer la celebración de este tradicional evento, el cual será efectuado del 5 al 15 de este mes de agosto y contará con la participación de 3 mil 614 atletas en 14 disciplinas deportivas y tendrá una especial dedicatoria a la atleta Francis Javier “La China” y al empresario Juan Francisco Portes, ambos oriundos de Los Mina.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Aurora del Sol de la carretera mella,, donde además, anunciò que el certamen forma parte del 35 aniversario del club San Lorenzo de Los Mina, y competirá en las disciplinas de baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, boxeo, atletismo, ajedrez, futbol, badminton, voleibol de playa, domino, recreación, entre otros.

Durante la actividad habló el presidente del comité organizador, Luis Alberto Tejeda, quien expresó que todo marcha a buen ritmo para que estos juegos tengan un rotundo éxito.

Manifestó que estos juegos tendrán una inversión de alrededor de cinco millones de pesos y que los 3 mil 614 atleta de 76 clubes y ligas deportivas que verán acción le saldrá al evento por mil 250 pesos cada uno.

“Este martes se realizará el recorrido de la antorcha, la cual saldrá desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este dando inicio con el alcalde Juan de los Santos y transitará varios sectores de Los Mina, luego el próximo jueves se inaugurarán los juegos a partir de las 4:00 de la tarde en el liceo Ramón Emilio Jiménez como es tradición”, dijo Tejeda.

Además de Luis Alberto Tejeda integran el Comité Organizador Manuel Nin, presidente del club San Lorenzo; Alfonso Báez, secretario General; Danilo Mesa, asesor interno; Ney Lora, encargado de evento; Floralba Castro, logística y William Perdomo, relacionador publico.