FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Al menos ocho de los 14 regidores del PRD en ASDE están con Hipólito



Critica derecha haya tomado direccion del PRD

Incluye Video
Santo Domingo Este.- Al menos ocho de los 14 concejales del PRD electos en las pasadas elecciones siguen las directríces de Hipólito Mejía y han anunciado su intención de hacer "una férrea
Hipólito y Robert Arias se saludan
oposición" al alcalde Juan de los Santos, según ha informado el regidor electo Robert Arias.

Lo dijo en presencia de Mejía durante un discurso que dio en presencia del líder perredeísta en la sede municipal perredeísta en Los Mina.

Arias dijo que otros cuatro del grupo de concejales siguen a otro aspirante presidencial porel PRD y una más estaría a punto de unírsele.

Además de anunciar la línea opositora en el ASDE, Arias criticó a su propio partido, del que dijo ha sido tomado por la derecha para beneficiar a un grupo.

También hizo votos de adhesión a favor de Mejía, quien aspira ser electo candidato presidencial por el PRD, y quien ha lamado a enfrentar "a este gobierno azaroso".



Amable Aristy Castro anuncia no asistirá a juramentarse el 16 de agosto como senador


SANTO DOMINGO, RD.-El senador electo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, informó hoy que no asistirá a la juramentación de los nuevos senadores que conformarán la Cámara Alta el próximo 16 de agosto, y que no está obligado a hacerlo. El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, aclaró que en ninguna parte de la Constitución dice que los senadores electos tienen que juramentarse exclusivamente el 16 de agosto.

Recordó que él cuando fue presidente de la Cámara del Senado en el 1996 le tocó juramentar a 14 senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 45 días después.

No obstante, Amable Aristy Castro admitió que aunque él sabe que son incompartibles las funciones de Senador y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, indicó que en su momento tomará la decisión que más le convenga al país.

Al preguntarle si desea continuar al frente de al Liga Municipal Dominicana, dijo que al igual que el fenecido presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, “él es un instrumento del destino”.

Indicó al participar en la firma del acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para fortalecer la LMD, que “no hay que tener tanta prisa, si lo de la Liga es el 26 de enero”.

Al referirse a los casos de muertes por dengue que han producido en los últimos días, el secretario general de la Ligas Municipal Dominicana (LMD), dijo que Amable Aristy Castro dijo que eso se debe a las lluvias y las dificultades que han tenido algunos cabildos como el de la capital, al que se le dañó un camión recolector, pero que hay muchos que deben estar atentos a esa labor.

Cabildo demanda a Aristy Castro


El Ayuntamiento de Puerto Plata demandó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, por la suma de 97 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La demanda, incoada por que la LMD embargó en dos ocasiones las cuentas del cabildo, fue depositada por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Asimismo, fue notificada por el ministerial Carlos Gerson Pérez mediante Acto No. 455, de fecha 16 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el abogado del cabildo, Ángel Lockward, el Consejo Municipal aprobó el pasado jueves el inicio de la acción judicial contra el secretario de la Liga.

“El ayuntamiento recibió en equipos la cantidad de 64 millones de pesos en el mes de mayo del año 2005 y pagó, en los dos años siguientes, a la tasa autorizada, la cantidad de 75.4 millones de pesos, por lo que alega que saldó dicha obligación y, que incluso, la Liga se cobró en exceso 3.7 millones de pesos del subsidio”, dice el comunicado de prensa.

Lockward considera absurdo que el cabildo pague casi el doble del costo de los equipos. “Es absurdo que un ayuntamiento pague en dos años 120 millones por un préstamo en equipos de sólo 64 millones de pesos. Si eso pasó con los demás municipios, la municipalidad debe haber perdido más de 500 millones en esa operación por incompetencia inadmisible de la gerencia financiera de la Liga”.
La LMD asegura, de su lado, que el cabildo le adeuda RD$47.5 millones.

Compra de equipos por cabildos

Los ayuntamientos del país fueron objetos de compra de equipos a tráves de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por unos mil millones de pesos, que la institución descontó luego al 30% de la tasa de interés anual, cuando las tasas más altas de la banca nacional eran de 21%, según asegura la nota de la defensa del ayuntamiento de Puerto Plata.

Alburquerque afirma combustible RD se vende más caro que en EEUU


El ingeniero Ramón Alburquerque, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este miércoles que en la República Dominicana los combustibles se venden más caros que en los Estados Unidos. Ya está en el Congreso Nacional el proyecto del Gobierno que busca unificar la administración, recaudación y fiscalización de los impuestos selectivos al consumo y aplicación a los combustibles. Para el ingeniero Ramón Alburquerque, la medida perjudicará a los consumidores, en el entendido que en República Dominicana se vende gasolina y gasoil por encima de Estados Unidos y Europa.

El también dirigente político dijo que el proyecto viola la Ley de Hidrocarburos.

Ramon Alburquerque, al participar en la Opción de la Mañana del grupo Telemicro, que tiene como emisora matriz a Independencia F.M., cuestionó que el Gobierno pretenda aplicar una política de austeridad que solo perjudica al pueblo.

Jefe PN: ya no hay inseguridad


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sostuvo ayer que “la inseguridad ciudadana, la criminalidad y la delincuencia en el país son cosas del pasado”.

“Recordemos que hace tres y cuatro años atrás los restaurantes ya a las 12:30 de la noche estaban cerrados ¿O no recordamos eso? Ya en la Lincoln no era posible estar en las noches porque había inseguridad ciudadana, hoy en día ya eso es cosa del pasado”, apuntó el jefe policial.

Asimismo, dijo que “hace tres años había una situación de delincuencia y criminalidad de tal magnitud que fue necesario que los hermanos de las Fuerzas Armadas auxiliaran la Policía Nacional porque la capacidad de la Policía fue derrotada”.

Guzmán Fermín se refirió en esos términos cuando los periodistas le preguntaron sobre qué se puede hacer si un agente de esa institución manda a parar un ciudadano en la oscuridad.

En ese sentido, sostuvo que hay que cumplir la ley y que son hechos aislados los acontecimientos recientes en que un joven estudiante y un anciano de 81 años perdieron la vida al ser baleados por la Policía por no cumplir una orden de detención en lugares oscuros.

Explicó que no puede ordenar a los agentes policiales que no patrullen en la oscuridad, porque entonces quedaría la situación “en manos de otra autoridad que es la delincuencia”.

Guzmán Fermín pronunció ayer un discurso al participar como orador invitado por la Cámara Americana de Comercio.

TRANSFORMACIÓN EN LA POLICÍA NACIONAL

En su discurso, Guzmán Fermín dijo que con la aplicación del Plan de Seguridad Democrática la Policía está experimentando un proceso de transformación y transparencia que se expresa en el combate a la corrupción interna y que una prueba de eso es que se han separado de las filas de la uniformada más de 8 mil Policías de todos los rangos y posiciones que van desde generales hasta rasos. Asimismo, sostuvo que el objetivo del proceso de cambio que ha sido sometida la institución del orden público es para que sea aceptada, valorada y respetada por todo el pueblo dominicano. También resaltó la importancia de la seguridad ciudadana para el mantenimiento de la economía, sobre todo de la dominicana que tiene como principal fuente al turismo.

SE REDUCEN LOS ROBOS VEHÍCULOS

Al pasar balance a su gestión, el jefe de la Policía dijo que se han reducido considerablemente el robo de vehículos y motocicletas, que más de tres mil personas han sido remitidas por ante la Justicia, y se ha incrementado el patrullaje policial para prevenir los hechos delictivos.

Pacheco revela plan del PLD para disminuir popularidad de Vargas


El licenciado Alfredo Pacheco reveló hoy que el Gobierno se propone utilizar a la firma encuestadora Penn and Schoen para establecer un posicionamiento irreal en las preferencias para la elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD. “La representación local de la firma Penn and Schoen fue comprada por la Fundación Global, por lo que está al servicio de los intereses políticos del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, aseguró Pacheco en declaraciones escritas. Pacheco, se informa en la nota, ha sido escogido por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para que dirija su precampaña por la nominación presidencial tan pronto el partido deje formalmente abierto el proceso de las primarias internas.

“El gobierno del PLD le tiene miedo como el Diablo a la cruz, que Miguel Vargas sea el candidato presidencial edel PRD en las elecciones de 2012, porque saben, como saben los perredeístas, es el candidato que el pueblo ha señalado para sustituir el fracasado gobierno del PLD, por lo que pretenden dar a conocer supuestas encuestas que buscan disminuir artificialmente el real apoyo que tiene Miguel a lo interno y fuera del PRD”, expuso Pacheco

Danilo y Toledo pasan revista a los acontecimientos económicos y sociales que afectan región


SANTO DOMINGO.- El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, visitó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, con quien analizó la situación nacional e internacional. Ambos líderes pasaron revistas a los acontecimientos económicos y sociales que afectan a la región Latinoamericana, al Toledo visitar a Medina en su oficina política de la avenida Sarasota. En el encuentro, Toledo consideró que hoy América Latina está mejor que hace 25 años para enfrentar una crisis económica como la actual, lo que le permitió campear la más reciente.

Dijo que está seguro de la región saldrá adelante porque “somos más grandes que Wall Street”.

“Pero unidos vamos a seguir creciendo económicamente. Vamos a hacer esfuerzos por sacar mucha gente de la pobreza”, dijo el ex mandatario peruano.

Políticas sociales

Destacó que a pesar de que Latinoamérica estaba preparada para enfrentar los problemas financieros causados por la caída de la economía mundial, seis millones de personas no pudieron salir de la pobreza, sino que por el contrario cayeron en ella tres millones más.

Recalcó que urge priorizar adecuadas políticas sociales, para darle sostenibilidad al crecimiento.

Favoreció crecer con desarrollo social y luchar contra la pobreza para darle sostenibilidad a la democracia.

“Lo que está ocurriendo en Europa, la crisis económica mundial, no se ha originado en Latinoamérica”, afirmó. “Debemos estar atento a eso porque esa crisis repercute en nuestra región.

Luis Abinader presenta su equipo de Campaña SDE


El precandidato a Presidente de la Republica Luis Abinader, presento su equipo de campaña en el Municipio Santo Domingo Este, con una formula de integración de jóvenes y experimentados dirigentes así como la distribución de estos en diversas circunscripciones.

“Este equipo tiene la responsabilidad de trabajar sin descanso en la conformación de un equipo de trabajo, plural, democrático y dinámico, cuyos resultados sean los mejores en el próximo proceso convencionario de nuestro partido” señalo Luis Abinader.

Luis Abinader presentó a Bienvenido Ortiz, como jefe de campaña de su proyecto presidencial en la provincia Santo Domingo I, la cual esta conformada por los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como los distrito municipales de San Luis y la Caleta, de igual forma, el diputado electo, Alexis Isaac Jiménez, como director de campaña del Municipio Santo Domingo Este, así como a Wanda García, regidora electa como jefa de campaña en la circunscripción numero tres, al igual que a Erick Guzmán jefe de campaña de la juventud, del Municipio.

Alexis Jiménez, quien se hizo acompañar de José María Duquela, presidente de la Región Oriental III de este municipio, así como de Antony Brito Cordero, Alejandro Alonso, Alejandro Brand, Aurelina Linares, Obispo Sánchez, Vladimir Henríquez, Marien Guerrero, definió a Luis Abinader como el mejor activo que posee la organización política para enfrentar al PLD.

Así mismo el experimentado dirigente político y comunitario del Partido Revolucionario Dominicano, Bienvenido “El Primo” Ortiz, agradeció la designación como jefe de campaña de la Provincia Santo Domingo I, comprometiéndose a trabajar sin descanso para que este gane en este municipio por un amplio margen.

Luis, presentó ante los presentes a Rafael Santos, como Director de campaña de la Provincia Santo Domingo, así como Sencion Luna Silverio, como directora ejecutiva, en la misma jurisdicción, así mismo a la Diputada Josefa Castillo, como directora de campaña del frente de masas de las mujeres a nivel nacional.

Moreno estima “irresponsable” al gobierno por nuevos impuestos


SANTO DOMINGO.- El doctor Guillermo Moreno consideró “irresponsable” el propósito del gobierno de aumentar sus recaudaciones con nuevos impuestos, luego de que se excediera en los gastos para influir el resultado de las pasadas elecciones. El principal dirigente de las fuerzas de izquierda organizadas en Alianza País lamentó que el gobierno primero “despilfarre los recursos públicos” y luego trata de cargar al pueblo con impuestos. Sugirió al gobierno que en lugar de hacer más difícil la situación de la gente, que “desacelere el ritmo de la construcción de la segunda línea del metro”, pues a su juicio no es una prioridad y permitiría un ahorro de recursos considerable.

Aconsejó que imponga su voluntad de liquidar el robo de energía eléctrica que estarían haciendo los grandes consumidores porque ese hurto le cuesta al gobierno 700 millones de dólares en subsidio al sector electricidad cada año.

“Si el gobierno eliminara el 50 por ciento del robo de energía, habría un ahorro de 350 millones de dólares”, afirmó Moreno durante una entrevista en el matutino de televisión “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Criticó a las autoridades porque el incremento del gasto estatal no se traduce en una mejoría de los servicios públicos, sino en una mayor cuota de clientelismo político para garantizar lealtades.

Citó los casos de la educación, donde los déficits son recurrentes a pesar de que la ley establece que debe entregarse el 4 por ciento del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de cada año al Ministerio de Educación.

El dirigente político dijo que el sistema de salud “colapsa cada año” cuando surgen los brotes de leptospirosis y dengue que afectan mayormente a la población de los barrios y ciudades del país.

Moreno consideró que la lucha contra la corrupción no muestra avances por la carencia de compromiso de los gobernantes y citó los casos más sonados de narcotráfico donde a su juicio “las complicidades de militares, policías y políticos” no permiten un esclarecimiento total.

Se preguntó dónde están los funcionarios que protegieron y compartieron festejos con José Figueroa Agosto, quien estuvo durante diez años prófugo de la justicia de Estados Unidos y operaba en el país un sostenido tráfico de drogas.

Confió en que el pueblo dominicano, en su momento, dará su respaldo al esfuerzo que realiza por impulsar una alternativa política seria que busca transformaciones en la realidad económica, política y social de República Dominicana.